Espíritu navideño entre los rivales
Los presidentes comieron juntos antes de presenciar el derby.
Día de derby, ambiente relajado. Con este silogismo, hasta hace muy poco imposible, se resume la jornada que Florentino Pérez y Jesús Gil, presidentes de Real Madrid y Atlético, compartieron en el día de ayer.
Noticias relacionadas
Florentino Pérez, que llegó a la comida procedente de Pamplona, donde había acudido a un acto en homenaje a Jon Andoni Goicoetxea, aceptó con buen humor la ironía con que su alter ego atlético le recibió. "A lo mejor me da grima sentarme en el palco del Bernabéu. Después de tanto tiempo... Al menos ahora tiene calefacción y no pasaremos frío". Ante la sonrisa generalizada de los comensales que se dieron cita en el Asador Frontón, Gil se sentía como pez en el agua al lado de Florentino.
Tras una larga sobremesa en la que se habló, sin duda, de futuro a corto plazo, el del año del Centenario madridista y el inminente regreso atlético a Primera, los presidentes acudieron al Santiago Bernabéu para presenciar la inauguración del Centenario. En el acto, que evidenció un enorme carácter universalista, la Casa Blanca incluyó a los cinco continentes con embajadores de la talla de Zamorano, Roberto Carlos o Laudrup, y en la que se mostró, mediante una proyección los valores que han hecho grande al club. Luego llegaría el partido, con cruce de sonrisas cómplices y clima distendido y de satisfacción por los fondos recogidos para una obra benéfica.