Expediente contra Otero y Tabaré Silva
"Su retraso es una grave falta de respeto para todos", dijo

La situación de Otero y Tabaré se enquista con el paso de las horas. El habitual retraso de algunos extranjeros tras las fiestas navideñas se está convirtiendo en una decisión aparentemente malintencionada y pensada. Y es que si los dos charrúas no acuden en la mañana de hoy al entrenamiento, sumarán ya cinco días de retraso con respecto a la incorporación al trabajo de todos sus compañeros, que volvieron el pasado día 30.
"Lo que están haciendo no se trata de una falta leve, es muy importante. Llevan cuatro días de retraso y me parece una falta de respeto hacia sus compañeros, el club y el entrenador. El resto está entrenando aquí desde hace tiempo", señaló Monchi, quien insistía por la tarde: "A esta hora aún no sabemos nada. Supongo que mañana por hoy se entrenarán. Por las noticias que tenemos de algunos compañeros suyos es que estarán en el próximo entrenamiento". El enfado de los dirigentes sevillistas ha crecido considerablemente al comprobar la actitud de dos jugadores que llevan mucho tiempo sin aportar nada al equipo. El caso de Otero clama al cielo, teniendo en cuenta que sus números son terroríficos. El club invirtió en él 1.000 millones de pesetas, cobra una ficha considerable y su rendimiento se ha reducido a marcar dos goles en las dos temporadas y media que lleva en el Sevilla.
El club tiene previsto abrirle expediente a los dos jugadores, que serán castigados con dureza una vez que ofrezcan sus explicaciones. Todo indica que será complicados verlos entrenarse más con el primer equipo, algo que Caparrós podría decidir por respeto al resto de los jugadores. Asimismo, el fantasma del despido empieza a estar en el aire. El Sevilla sueña con poder quitarse de encima las fichas de estos jugadores y parece que el nuevo año les ha presentado una vía legal para hacerlo.
Noticias relacionadas
Lahore recuerda lo que costaron
Irónico como siempre. El vicepresidente del Sevilla, Augusto Lahore, se mostró rotundo en la web muchodeporte.com con respecto al caso de los uruguayos: "Las únicas noticias que tengo de Otero son las cartas del Vicenza y de la FIFA reclamándonos el dinero que le debemos. Cuando lleguen, se les abrirá expediente, pero antes hay que nombrar a un instructor y escuchar a los futbolistas". Por otro lado, Monchi confirmaba también que no sabe nada de las presuntas ofertas que han salido en las últimas fechas. Para él, el interés de equipos como el Peñarol y el Colón de Santa Fe son simples amagos que no interesan a nadie: "Aunque vengan con alguna oferta no estarán justificados".