"Los blancos sí la saben meter"
Aarón Cuéllar Parra, otro exponente de la generación del 80 (como Navarro, Raúl López, Gasol...), dio el viernes el salto de su vida. En pocos minutos salió del anonimato para convertirse en estrella, en el mejor matador de la ACB.


¿Qué tal sienta el papel de estrella?
Casi no he podido pegar ojo en toda la noche, estaba muy nervioso. Al principio ni me lo creía. Me ha llamado muchísima gente, periodistas, amigos... Increíble, el móvil se ha saturado, no ha dejado de sonar. Si fuera todos los días así, veríamos... pero como es la primera vez estoy encantado. Es mi sueño particular.
¿Sabía que es el primer español y el primer blanco en conseguir el triunfo? Ha roto moldes.
No lo supe hasta que me lo comentaron después de la victoria. Es un orgullo. Los blancos también la sabemos meter, se ha demostrado (risas).
Al parecer, le apasiona el deporte.
Jugué al fútbol, de portero, en edad infantil y cadete en el Levante y luego pasé al Valencia. Me lesioné, no tuve suerte y regresé al Levante. Con 17 años me cambié sin frustraciones al baloncesto, aunque ya lo practicaba en las calles. Soy un jugador de playground. Estuve tres años en la Liga EBA y ahora juego en Primera Nacional con la Universidad Politécnica de Valencia, aunque estudio Magisterio de Educación Física en Castellón. Me levanto todos los días a las seis de la mañana para ir a la Universidad. Luego, por las tardes, me reparto. Me ejercito con mis compañeros y entreno a chavales. No me importaría ser entrenador, aunque todavía confío en mejorar como jugador
Noticias relacionadas
¿Sus ídolos deportivos?
Soy seguidor del Real Madrid, pero siempre me gustó Vitor Bahia, es un porterazo. También me encantaba Pedja Mijatovic. En el baloncesto me reparto: mitad blanco, mitad del Pamesa. El jugador que más me gusta es Sasha Djordjevic y me he quedado con las ganas de conocerle, aunque Tabak y Vukcevic me entregaron después del concurso una camiseta del Madrid con mi nombre y un doble cero en la espalda. Fue un gran detalle.