Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano | Barcelona 26 - Portland 25

Otro título polémico para el Barcelona

Superó al Portland durante todo el encuentro gracias al acierto de Nagy y Entrerríos, y a un condescendiente arbitraje con Chepkin.

SIN ESPACIO. Iakimovic no se encontró cómodo; el Barça le controló.
EFE

El Barça fue mejor y se llevó por tercera vez consecutiva la Copa Asobal (quinta de su palmarés), las tres, ante el Portland San Antonio, que sigue sin poder levantar este título. Y como en la edición anterior, en Córdoba, con polémica arbitral.

No se podrá argumentar que al Portland le atracaron en León, porque los goles de los laterales azulgranas, Nagy y Entrerríos, desequilibraron el encuentro, pero sí que cuando en la segunda mitad apretaba el equipo navarro, con Jovanovic buscando las penetraciones por el centro a cara descubierta, los árbitros se colocaron una venda condescendiente y le perdonaron la tercera exclusión a Chepkin (dos en el primer tiempo), quien también la mereció cuando perdió los nervios en ataque y se dedicó a intercambiar mamporros.

Sin Chepkin y la agresividad de su defensa el Barcelona no hubiese sido el mismo, pero eso es especular, y lo cierto es que ganó el equipo de Valero Rivera porque físicamente se mostró superior pese a alinear a menos hombres.

Barrufet se encargó de eliminar a Ortigosa, lo que obligó al Portland a un cambio radical de su juego: Jackson de extremo izquierdo y Jovanovic de director. Como Iakimovic y Garralda no aportaron nada desde los laterales, el juego ofensivo del Portland siempre fue espeso, salvo en las acciones de Beuchler, muy efectivo.

Pero el Barça fue más sólido, cometió menos errores y nunca se sintió acosado por el Portland. Esta vez se quitó de encima unos cuantos fantasmas, aunque la polémica le persiga.