Farinós le hizo un hat-trick a Lituania
El interista volvió a Mestalla y lideró el estreno de la selección valenciana.

La selección autonómica valenciana echó a andar anoche en un día histórico para la Comunidad, que por fin pudo ver en acción un equipo formado íntegramente por valencianos ante una selección de Lituania que se convirtió en un invitado de lujo. Mestalla vivió una noche de fiesta en la que el principal protagonista fue Francisco Javier Farinós. El de La Torre lideró con su hat-trick un combinado que respondió a las expectativas que había creado, a pesar de las ausencias de valencianos tan importantes como Vicente, Molina, Juan Sánchez, Javi Moreno o Palop.
El choque no empezó bien para los valencianos. Ansuátegui Roca quiso poner su particular granito de arena a la fiesta y señaló un inexistente penalti de Ballesteros a Zuta, que Lukosevicius se encargó de transformar. Ésa fue el único lanzamiento a puerta de los lituanos, un equipo totalmente renovado tras su pésimo papel en la fase de clasificación para el Mundial.
Era el minuto 10. A partir de ese momento, emergió la figura de Farinós. El valenciano, que volvía a pisar el césped de Mestalla 19 meses después tras su marcha al Inter, se encargó de darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Primero, con un tanto de cabeza tras un precioso centro de Rufete, y, después, al transformar un claro penalti cometido sobre el Benejúzar. El 2-1 con el que se llegaba al descanso hacía justicia al juego desplegado por los de Benito Floro y Pepe Claramunt que, aunque acusaron la lógica falta de acoplación, apostaron por el buen fútbol para superar a un rival que nunca lo fue.
En la segunda mitad, la selección valenciana no acusó el carrusel de cambios y continuó con su asedio a la meta lituana. Así, Farinós sólo tardó cuatro minutos en completar su hat-trick en una noche en la que Mestalla volvió a aclamarle.
Luis Gil se encargó de redondear la goleada en el 63. Desde ese momento hasta el pitido final, los valencianos buscaron ampliar el marcador, pero no tuvieron fortuna en el remate, por lo que al final se tuvieron que conformar con el 4-1.
Ahora, sólo falta que este proyecto, que anoche demostró que cuenta con el respaldo de jugadores y afición, tenga continuidad en el futuro para que la Comunidad Valenciana pueda seguir disfrutando por muchos años de su selección.
Noticias relacionadas
El detalle: Albelda y Farinós, los capitanes
Benito Floro y Pepe Claramunt decidieron que David Albelda y Francisco Javier Farinós compartieran la capitanía de la selección valenciana. No obstante, el primero en llevar el brazalete fue el jugador del Valencia, mientras que Farinós lo lució tras el descanso.