El Espanyol quedó mejor que el Barça
Sumó cuatro puntos por sólo tres los azulgrana, colistas de grupo.
Jaume Bartrés, entrenador del combinado españolista que participó en el torneo Internacional Alevín que estos días se ha disputado en el Sant Jordi, analizó así el papel del Espanyol: "Hemos estado por debajo de nuestras posibilidades. Hubo equipos que llevaban tres meses preparando este torneo, mientras que nosotros hace apenas uno que supimos de nuestra participación. De haber ganado al Inter (dominaba el Espanyol por 1-0 y un gol tonto dio el empate a los italianos) quizá todo hubiera sido diferente, pues se trataba del partido del debut".
Edu Escuchas marcó el gol que fue el principio del fin del excelente Zaragoza. Se inclinaron los aragoneses (2-1) ante el Espanyol y luego, en la semifinal, el Valencia los arrolló (3-0) y el Ajax les robó el bronce. Edu marcó dos goles, el de ayer y ante el Inter. El otro goleador españolista en el torneo fue Jordi Mazcaray, que empató el partido contra el Zaragoza. El Espanyol sumó cuatro puntos tras ganar a los maños, empataron con el Inter y perdieron ante Ajax y Barcelona.
Los azulgrana se quedaron en tres. Ganaron el derby, pero perdieron todo lo demás, ante Zaragoza, Inter y Ajax, partido decisivo para el acceso a una de las semifinales. De haberlo ganado se habría enfrentado al Real Madrid. Acabaron colistas de su grupo.
El 9 del Manchester, Febian Brandy, fue elegido mejor jugador del torneo. Sin discusión, además. Hablamos con él y dijo: "Soy del West End de Manchester. Vivo desde dentro el club y espero poder jugar algún día en Old Trafford. ¿Que si soy rápido? No hay ningún jugador en nuestra liga que corra tanto como yo. He marcado veinte goles desde septiembre". Brandy tiene una velocidad inaudita. En la grada del Sant Jordi se rumoreó que, posiblemente, se estaba viendo al mejor jugador que nunca haya participado en las ediciones que se llevan disputadas del torneo internacional de F-7.
"No me considero el mejor de la competición. Aquí los equipos españoles tienen muy buen nivel y, de hecho, no nos pudimos clasificar para las semifinales", dijo Brandy, el único jugador del Manchester que despuntó. Si le hubiesen ayudado hubiera podido brillar todavía más.
Barcelona, ideal
Noticias relacionadas
No hay duda que Barcelona y el torneo alevín viven un idilio que debe perdurar. En su día ya se cerraron las ediciones de 2003 y 2005. El próximo año, la celebración del Centenario del Real Madrid llevará a los mejores clubes de Europa a jugar en la capital de España. Pero quizá será en verano y, en diciembre, el torneo volverá a la Ciudad Condal, donde con tanto cariño se ha tratado a los participantes.
Fueron dos días de magos, con triunfo final de un Real Madrid que demostró ser superior al resto y que le tiene tomada la medida a la competición. De salida, un guiño de los jóvenes blanquiazules a estos periodistas: "Algún día, algunos compañeros nuestros ganarán este torneo". Seguro.