Pucela All Star
Aquel directivo del Fórum era un hombre irónico y pragmático: "Te voy a hacer los dos mejores regalos posibles para un hombre", me dijo en un viaje a Valladolid hace al menos veinte años, y me entregó una caja de preservativos y una botella de Vega Sicilia. Desde aquel día guardo un cariño especial por el club pucelano y he seguido con interés sus avatares, sus momentos luminosos, como el fichaje del gigante Arvydas Savonis, y sus momentos duros, como la reciente inundación del Polideportivo Pisuerga.
Noticias relacionadas
Entidades como el C.B. Valladolid son el termómetro idóneo de la salud del baloncesto español. Por ello hay que alegrarse de que este club celebre su 25 aniversario en una situación muy favorable. Tiene un patrocinador ejemplar, Fórum, el más longevo de la Liga ACB; tiene una afición entendida y fiel, y una estructura bien consolidada tanto en la cantera como en el primer equipo, así como un historial del que puede sentirse legítimamente orgulloso. El Fórum ha aportado mucho y bueno al baloncesto nacional. De allí han salido espléndidos jugadores, como sus carismáticos capitanes, Sami Puente y Lalo García, magníficos entrenadores (Aranzana, Pesquera...), directivos (Gonzalo Gonzalo, Fernández Prada...) e incluso periodistas como Juan Carlos Real, compañero entrañable.
Es obligado un aplauso y un brindis por Valladolid, digno escenario para cualquier fiesta del baloncesto, como el presente All Star. Enhorabuena por lo mucho conseguido, aunque ojalá parezca poco ante los éxitos a celebrar en el cincuentenario.
