El Consejo rendirá cuentas en la Junta
La deuda del club a día 30 de junio superaba los 5.500 millones

El Consejo de Administración del Sporting rendirá cuentas del pasado ejercicio en la Junta General de Accionistas que se celebrará a partir de las 18:00 horas en el teatro de la antigua Universidad Laboral. El contenido del orden del día es meramente económico, en el que se presentará un desfase correspondiente a la pasada temporada de 1.847 millones de pesetas de pérdidas en el ejercicio ordinario, pese a que se ingresaron 450 millones por traspasos de jugadores. Por otro lado, para el ejercicio actual, el Consejo presenta un presupuesto de 1.517 millones, con un superávit previsto de casi 60 millones de pesetas.
El club gijonés tuvo una situación crítica en el mes de julio, que fue subsanada con la aportación de 2.025 millones por parte del Ayuntamiento, para adquirir las instalaciones de Mareo y las marcas que tiene patentadas el club, con lo que se hizo frente a la deuda con Hacienda y las fichas de los jugadores, que hubieran ocasionado el descenso y abocado al club a la desaparición.
Pese a la complicada situación, en el Consejo se espera que la sesión se desarrolle sin problemas. Juan Arango, presidente del club, rehusó hacer manifestaciones antes de la Junta, ya que su intención es ofrecer todo tipo de explicaciones sobre el desarrollo del ejercicio anterior en su transcurso. Aunque en la memoria económica figuran varias deudas al 30 de junio, cuando se cerró el ejercicio, desde entonces se cancelaron algunas partidas. En cualquier caso, la deuda de la sociedad al pasado 30 de junio superaba los 5.500 millones de pesetas, lo que, respecto al pasado ejercicio, el nuevo presupuesto se reduce en casi 700 millones, tras haber realizado un ajuste en el capítulo de gastos.
Noticias relacionadas
José Fernández cobra intereses
José Fernández, ex presidente y máximo accionista del Sporting, tiene respaldados créditos por un valor de más de 600 millones de pesetas, por los que percibe unos intereses superiores al cinco por ciento, así como los ex consejeros Ángel Flórez y Cándido Cueto, quienes tienen avalados 50 millones cada uno. A través de la sociedad Por el futuro y la estabilidad del club S. L., José Fernández respalda otro crédito de 340 millones, con un tipo de interés más bajo. El capítulo de intereses supondrá al Sporting esta temporada un gasto de más 140 millones de pesetas.
