NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Martín Herrera

"Pongo un 9 de nota al año del equipo"

El guardameta analiza la actualidad del club vitoriano y sus sensaciones al final del mejor año de la historia del Deportivo Alavés.

Actualizado a
"Pongo un 9 de nota al año del equipo"
paulino oribe

-¿Está usted de vacaciones en Argentina?

-Sí. Hay que aprovechar estas fechas de descanso para visitar a los familiares, especialmente en los momentos tan delicados que vive mi país.

-¿Cómo ha vivido desde Vitoria la crisis económica?

-Con mucha preocupación, como no podía ser menos. Muy atentos a los que nos comentaban por teléfono nuestros seres queridos y deseando volver a casa para poderles abrazar.

-El 2001 ha sido un año espectacular para el Alavés. ¿Qué nota le pondría?

-Muy alta. La pena es que no ganamos la final de la UEFA. Si hubiera sido así, hablaría de un diez, pero como no pasó, un nueve.

-A nivel personal, usted también ha vivido momentos

-Sí, son cosas del fútbol. Tan pronto estás arriba como te encuentras abajo. Durante el verano me plantearon la posibilidad de buscar otro equipo, pero yo tengo confianza en mí mismo y, con el tiempo, Kike y yo hemos demostrado lo que podemos hacer.

-El hecho de ser portero del equipo menos goleado de la Primera, ¿le hace sentirse orgulloso?

-Sí. Pero es un trabajo de toda la plantilla. En el Alavés todos trabajamos en bloque, y defiende desde el delantero hasta el portero. Aquí lo importante es el conjunto.

-¿Hasta dónde puede llegar el equipo?

-El primer objetivo ha de seguir siendo la permanencia, porque somos un conjunto humilde. Sin embargo, a medida que pasan las jornadas vemos que nuestras posibilidades son mayores y, una vez conseguido el objetivo, ya veremos qué pasa.

-¿Cree que se pudo jugar el encuentro de Vallecas?

-Cuando llegamos al campo nos dimos cuenta de que era imposible.