Los veteranos del Madrid, en forma
Se impusieron a un excelente combinado del Zadar croata.
La incomprensible ausencia de Televisión Española en la 37ª edición del Torneo de Navidad madridista impidió que la mayoría de los aficionados al baloncesto constatase el esfuerzo del Real Madrid por revitalizar este certamen ejemplar, el torneo internacional de clubes con mayor prestigio y antigüedad en Europa, en el que han participado casi todas las grandes estrellas de la historia del baloncesto.
Al margen del partido básico de la jornada, entre el Real Madrid y el Ural Great Perm (con victoria final del campeón ruso), el certamen navideño estuvo perfectamente complementado con la participación de equipos infantiles (en concursos de triples) y el prólogo de un partido de veteranos, ex jugadores del Real Madrid y del Zadar croata.
Noticias relacionadas
Fin a un divorcio. Para los aficionados de más edad fue una alegría ver de nuevo en el Pabellón a jugadores que acumularon títulos y victorias años atrás, en ese mismo escenario. De hecho, el equipo madridista de viejas glorias mantiene una actividad regular desde hace algunas temporadas, disputando partidos amistosos dentro y fuera de nuestro país. Sin embargo, hasta hace poco no han recibido el apoyo adecuado por parte del propio club, por lo que su vinculación era casi nula. Esta actitud ha cambiado radicalmente y los jugadores que han forjado la leyenda de la sección se han incorporado otra vez de forma activa a sus celebraciones.
El triunfo (106-96) ante los veteranos del Zadar lo firmaron Brabender, V. Ramos, Romay, Biriukov, Paniagua, Corbalán, Pedro Rodríguez, J. L. Llorente, Beirán, García Coll y Quique Villalobos.
