"Ya estoy tranquilo y listo para triunfar"
Jonathan Soriano, el juvenil de oro del Espanyol, ha renovado por nueve años.

-Ya tiene su nuevo contrato en las manos. Blanquiazul hasta junio de 2009. ¿Cómo se siente?
-Ahora estoy mucho más seguro y tranquilo. Estoy alucinado con el trato que me ha dispensado el Espanyol. Me han tratado como a un hijo y eso me ilusiona.
-Dice que está más tranquilo. ¿Le impacientaba no renovar?
-Sólo tengo 16 años. Un chaval que recibe llamadas de clubes tan importantes como Real Madrid o Barcelona puede llegar a ponerse nervioso.
-Finalmente se queda en el Espanyol. Mejor, ¿no?
-El Espanyol es el mejor club para jugar. No hay equipo que trate mejor a la cantera y conmigo se están portando fenomenal. Mejor que aquí no puedo estar.
-Le han puesto una cláusula de rescisión de contrato de 16.000 millones. Si todo va relacionado, me imagino que se habrá hecho rico, ¿no?
-Rico rico no se puede decir, tampoco me dejan decir lo que cobro. Sólo le voy a decir una cosa: El Espanyol me paga lo que merezco.
-Será lo justo. Otra cosa: ¿Cuáles son sus objetivos a partir de ahora?
-Me pongo a pensar y no paro. Debutar en Primera División con el Espanyol, debutar en la selección española absoluta, jugar un Mundial, triunfar con un equipo grande que pueda permitirme ganar la Champions...
-¿Preferiblemente en el Real Madrid?
-No estaría nada mal. Es mi equipo preferido desde que era pequeño. Jugué allí en edad alevín y no pude seguir por que me añoré de mi familia. Jugar en el Bernabéu es un sueño para cualquier futbolista.
-¿Quisiera ser Tamudo?
-Tamudo o cualquiera. Todos los jugadores de Primera me merecen un respeto absoluto. Claro que sería bonito.
-¿Y Raúl?
-El Raúl del Madrid es un caso aparte. Lo tiene todo bueno y es uno de mis ídolos. Para llegar a ser cómo él tendría que pegarme con mucha gente.
Noticias relacionadas
-Hablando de entrenamientos, AS adelantó el sábado 22 que le van a llevar a la concentración del primer equipo en verano. ¿Cierto?
-Es cierto. A ver si no me respetan las lesiones. Será un gran verano.