Balonmano | Ademar
Se desborda el aforo de León
Ya se ha vendido la mitad del aforo a pesar del mal tiempo y las bajas temperaturas. Los aficionados no quieren perderse a los mejores jugadores nacionales.
El Palacio de los Deportes de León se queda pequeño ante la demanda de abonos para la Copa Asobal de este fin de semana, con los cuatro primeros clasificados de la Liga en liza (Portland, Ciudad Real, Barcelona y Ademar), que reúnen a 11 de los 16 convocados para la Selección.
De los cinco mil abonos posibles ya se han vendido la mitad, y ahora en las oficinas del Ademar, que colabora con el Ayuntamiento en la organización del evento, "se trata de dar respuesta a las peticiones que llegan de toda España", dice Juan Arias, presidente ademarista: "De Murcia, Asturias, Lugo, Cádiz, Palencia...Y eso que la metereología no acompaña y León siempre da temperaturas muy bajas".
Otro aspecto positivo para la organización: pese a los precios políticos y a que los socios del Ademar (medio aforo) pagan la mitad, la Copa dejará un pequeño superávit para el Ayuntamiento. Con las entradas se cubre el canon de los 11 millones de pesetas adelantados, y con los patrocinadores se redondeará un superávit que podría ser el aval del fichaje que busca el Ademar para la segunda vuelta.
Test de la Selección. En la Copa Asobal se verá si dos de los convocados por César Argilés estarán disponibles para el Europeo de Suecia: Colón, el pivote del Ademar, sufre problemas en el codo, mientras que el Ciudad Real pone reparos a la llamada de Julio Muñoz (central o lateral), al que no ven recuperado como para aguantar las exigencias físicas del Europeo.