¡Pues claro que es Feliz Navidad!
Morales y Tamudo, la reencarnación del gran Julián Arcas, brindan con AS.
Pacerán los ciervos en el cielo antes de que olvide su nombre", dijo el poeta romano Virgilio. Los españolistas no olvidarán nunca estos dos nombres: Ángel Morales y Raúl Tamudo. Ellos representan en la actualidad los valores más importantes para un perico: son catalanes, no del resto del mundo, son de la casa, no de La Masía, tienen una calidad futbolística envidiable y más narices que nadie...
Las perlas brindan con AS para que todos pasemos un día de Navidad inmejorable. "Nos hemos ido de vacaciones, pero vamos a volver para alegraros el día de Reyes", avisa Morales. Sus palabras van dirigidas a la afición, que ya espera el partido del 6 de enero en Málaga. "Todos soñábamos con pasar unas navidades como estas. Ganarle al Barça era la clave para poder festejarlo con vosotros. Lo del sábado fue inolvidable", nos cuenta Tamudo.
Morales, el Ángel que toda madre quisiera tener en casa, fue uno de los cerebros de la obra maestra. Raúl, ¿qué decir de Tamudo?, fue el aniquilador. Por un momento nos pareció que este chaval de Santa Coloma, sencillo como un cacho de pan, se había mutado en Julián Arcas o en Rafa Marañón... Buena gente para reencarnarse.
Por muchos más motivos que los deportivos se han decidido los dos chavales a desearnos felices fiestas y prospero año nuevo. AS les ha seguido la pista desde que jugaban en las categorías inferiores, desde que se ganaban la titularidad con sudor y con lágrimas. Morales representa la tenacidad. Tuvo que marcharse hasta Vitoria para llegar a la madurez. En su nueva etapa perica se ha hecho acreedor del favor del público y de su querido Paco Flores. Ángel es el centro de todo en el juego blanquiazul. Por sus piernas pasan los balones buenos, y los malos se convierten en buenos.
Tamudo es el héroe que todo perico quiere ser. Meterle dos goles al Barcelona en vísperas de Navidad es lo máximo. Aunque bien pensado, su tope llegó aquel 27 de mayo de 2000, en Valencia, en aquel gol birlado a Toni Giménez, que ayudó a ganar la Copa del Rey 63 años después.
Noticias relacionadas
Hoy están estos dos cracks aquí. Pero podríamos abrir el abanico hasta aburrir. Argensó, Lopo, Soldevilla, David García, Álex Fernández, De Lucas... y hasta Roger y Velamazán culés de formación parecen haberse reconvertido.
Un año especial. Estamos en Navidad, mañana San Esteban y en cuatro días llegará el nuevo año. Morales y Tamudo esperan que el 2002 sea menos movido que el 2001. "Entre los jugadores y vosotros conseguiremos un Espanyol grande".