Se ahorca el buceador que inspiró la película "El Gran Azul"
Jacques Mayol fue en 1983 el primer buceador del mundo que descendió a una profundidad de 105 metros en apnea.
El buceador francés Jacques Mayol, inspirador de la película "El gran azul" ("Le Grand Bleu"), se ha suicidado a los 74 años en su casa en Calone, en la isla de Elba, según han informado los Carabineros.
El cuerpo de Mayol, que se ahorcó con una cuerda atada a un travesaño, fue descubierto por una vecina, Marina Donati, inquieta porque no respondía a sus llamadas. Según el médico forense, el suicidio de Mayol se produjo el sábado. Los carabineros, alertados por Donati, encontraron una carta en la que Mayol manifiesta su deseo de ser incinerado.
Noticias relacionadas
Jacques Mayol fue el primer buceador del mundo que descendió a una profundidad de 105 metros en apnea, fue en 1983 en la isla de Elba. El cineasta francés Luc Besson inmortalizó su hazaña con el filme "Le Grand Bleu", según su título en francés.
Fue encarnado por el actor francés Jean-Marc Barr, mientras que su compatriota Jean Reno interpretó el papel de Umberto Pelizzari, otro buceador. Pelizzari estableció el 3 de noviembre un nuevo récord mundial en apnea al descender a 131 metros.