Primera | Espanyol-Barcelona

Navas e Iniesta son las dos novedades

Papeles y lesiones hacen posible su presencia en el derby.

LOS ÚLTIMOS PROTAGONISTAS. Navas debutará hoy en esta Liga e Iniesta podría hacerlo en Primera.
Actualizado a

Papeles y lesiones juegan también el derby. Por falta de papeles que acrediten su condición de comunitario, Mauro Navas no ha podido debutar en la Liga hasta ahora: la de ayer fue su primera convocatoria y el de hoy será su primer partido de la temporada. Jugará como extranjero. Por la lesión de Gerard, más la sanción de Xavi, el juvenil Andrés Iniesta se asoma al Espanyol-Barcelona de esta noche.

Navas llegó hace dos temporadas a Montjuïc desde el Udinese de los líos: el Espanyol ya perdió al lateral paraguayo Delio Toledo, pues tampoco pudo demostrar su condición de español y venía del mismo club italiano. Toledo juega ahora en Colón de Santa Fe (Argentina). Navas jugará tras abrirse el mercado de invierno y de que el Espanyol diera de baja a Catalin Munteanu, cuarto extranjero del equipo junto a los argentinos Pablo Rotchen y Martín Posse y el mexicano Paco Palencia. Munteanu es propiedad del Atlético de Madrid que, junto al propio Espanyol, le busca equipo para la segunda vuelta, en Primera o Segunda División.

"Pero esto no significa que yo renuncie a mi nacionalidad italiana, que tengo y me permitirá jugar como comunitario con todos los derechos", comentó Navas, un melenudo con zapatos nuevos, un defensa de raza al que motiva al máximo "volver al equipo frente al Barcelona. Lo echaba todo de menos, el hotel, los viajes, todo. Y ahora me llega a manos llenas". Navas cuidará de Marc Overmars, el extremo holandés.

Iniesta, de 17 años, es albaceteño, de Fuentealbilla, y entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo barcelonista. Antes que nada: Iniesta juega muy bien al fútbol, extraordinariamente bien, luego su ascenso, aunque acabe resultando fugaz, es una gran noticia.

Noticias relacionadas

Iniesta se entrenó la pasada temporada en más de una ocasión con el Barça de Serra Ferrer. No parece que vaya a ser titular de salida esa noche, pero un Barça sin control de pelota podría necesitarle a lo largo de un partido que se intuye de cuchillos largos.

Iniesta deslumbró en un torneo de Brunete jugando con la selección Castellano-Manchega. El Barça estuvo rápido y se adelantó a los demás.

Te recomendamos en Polideportivo