NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hay que repartir

Estoy de acuerdo, aunque no en todo, con José Miguel Echávarri. Los organizadores reciben mucho y dan poco, así que tendrían que hacer partícipes de sus ingresos a los equipos. Y es cierto que existe una crisis de patrocinio, porque las casas comerciales prefieren poner una valla en una carrera que arriesgarse a que les salga mal la formación de un grupo deportivo. Los sponsors de equipos son los que más se la juegan en este circo, porque los resultados dependen de factores ajenos, como puede ser una lesión.

Hay que seguir el ejemplo de otros deportes profesionales y negociar para repartir la tarta. Somos los mejores del mundo, porque nos subimos al podio de todas las grandes: este año con Olano y Unai Osa en el Giro; con Beloki en el Tour, y con Casero y Sevilla en la Vuelta. El campeón del mundo, Freire, también es nuestro. Por eso es muy triste que no haya más equipos.

Coincido con Echávarri, pero también quisiera decirle que ellos también tienen sus pecados y podrían aplicarse el mismo cuento del reparto, porque los directores ganan ahora un dineral. Si más de uno se bajara el sueldo, habría buenos equipos con presupuestos más bajos.