"Es un orgullo que la afición confíe en mí"
Francisco Pavón, Paquito para todos, verá cumplido la semana que viene su objetivo personal de renovar con el Real Madrid. No se irá de vacaciones hasta que no rubrique lo que será su primer contrato profesional. Con su continuidad en el club queda cerrado el debate del central.


¿Ha cambiado mucho Pavón en estos meses?
No, sigo siendo el mismo. Al principio estaba mucho más nervioso porque era el nuevo, pero luego te vas olvidando de los nervios, te sientes más seguro y haces las cosas con más convicción.
¿Ha sido un buen año?
Ha sido buenísimo. Estoy donde quería, en el primer equipo, y tengo unos compañeros maravillosos.
Y además está a punto de renovar...
En cuanto Valdano me llame iré a firmar. Si Dios quiere mi intención es quedarme siempre en el Real Madrid. Así se lo dije a mi representante y también lo sabía Jorge Valdano. No me quiero ir del Real Madrid nunca porque llevo toda la vida entrenándome en los campos de la Ciudad Deportiva. He crecido aquí, he madurado y, hasta el momento, he vivido experiencias inolvidables.
¿Se acuerda cuando salía embarrado de los campos de tierra?
Nunca me gusta olvidar mis raíces, claro que me acuerdo, cada día... Echo la vista atrás hacia lo que se ha quedado ahí y hay cosas muy buenas. El día que me llamen para firmar mi nuevo contrato será otro de esos días que no voy a olvidar tan fácil y también recordaré mis primeros pasos en el club. Es mi primer contrato profesional...me gusta.
¿Ha llegado en el mejor momento?
Nunca sabré si he debutado en buen momento, si tenía que haberlo hecho antes o si es demasiado pronto. Ha tenido que ser este año y las cosas están saliendo muy bien.
Ha conquistado hasta a Florentino Pérez que dice que está tan orgulloso de usted como de Zidane.
(Sonríe). Es un orgullo que el presidente diga eso de mí. Hago todo lo posible para ayudar al equipo y es también un orgullo que la afición confíe en mí. Tengo que hacerlo bien para que Florentino me siga dedicando palabras así.
¿Qué papel han jugado sus compañeros en su adaptación al equipo?
El más importante. En todo este tiempo mis compañeros me han ayudado mucho. Todos me han aconsejado para que no meta la pata y me dicen como tengo que hacer las cosas. En el primer equipo hay costumbres distintas a las del filial y yo estoy en período de aprendizaje. Por ejemplo, en la comida del jueves, pregunté cómo tenía que ir, la hora... Con Iker hablo mucho y los capitanes también están muy pendientes de mí.
De usted dicen que ha sido un fichaje rentabilísimo esta temporada.
No me considero un fichaje, soy de la cantera. El club dijo que tiraría de estrellas y de gente de la cantera. Yo pertenezco a la gente de abajo. Ojalá salgamos muchos jóvenes más.
¿Se va de vacaciones tranquilo?
Muy tranquilo. Hasta este momento los deberes de esta Liga están hechos si conseguimos ganar este fin de semana. Nuestra meta era ser primeros a final de temporada, no ponernos primeros a estas alturas, pero tampoco está mal estar tan bien situados.
Me reconocerá que le ha sorprendido verse arriba tan pronto.
Los demás equipos han fallado, pero estamos arriba por méritos propios al encadenar una buena racha de resultados.
Noticias relacionadas
En este tiempo, ¿alguna vez lo ha pasado mal de verdad?
Lo pasé mal en el partido contra el Nàstic. Se nos complicó el partido y tuvimos que levantar la eliminatoria como pudimos.