NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano | Selección para el Europeo

Alberto Entrerríos será el cerebro de España

Las bajas de Masip y Dujsebaev abren la puerta a los júniors.

La necesidad debe convertirse en virtud cuando se trata de la Selección española, y de ahí que César Argilés haya tenido que confeccionar su bloque del europeo de 2002 (enero-febrero) en Suecia sin tres jugadores básicos: Chepkin, que ha renunciado por edad; Dujsebaev, recién operado en la rodilla; y Masip, con varias lesiones seguidas que le han impedido estar a su nivel. Alberto Entrerríos aparece como el nuevo cerebro de un grupo con tres júniors de plata.

"Hubiese contado con los tres veteranos", dice Argilés, pero evita los lamentos: "Hemos confeccionado un bloque pensando en la defensa y el ataque, con jugadores jóvenes de enorme futuro (Urdiales, Romero y Prieto)".

Sin Dujsebaev falta un central clásico, y Argilés tiene su explicación: "Queremos que Entrerríos sea el central del futuro de la Selección española, y también está jugando muchos minutos así en el Barcelona. Y también contamos con la opción de Julio Muñoz, que hizo grandes partidos en esa posición en los Juegos del Mediterráneo".

Otra consideración acerca de este bloque es la falta de zurdos. Sólo hay tres: dos extremos (Hernández y Ortega) y un lateral (Garralda): "He considerado a algún otro jugador, como Alberto Martín, sin experiencia en el grupo, y a Belaustegui, que necesita algo más de madurez. Pero es evidente que Ortega puede jugar de extremo o de lateral, o incluso la posición de Garralda en un momento determinado también se puede cubrir con un diestro".

Argilés se muestra preocupado por la responsabilidad defensiva, y por ello lleva tres pivotes: "No son los únicos que tendrán que asumir esa labor defensiva en el centro. También Olalla, Demetrio y Mateo Garralda".

Como nota positiva, la vuelta de Guijosa a la Selección tras haber faltado por lesión en las últimas grandes citas. Su regreso ha supuesto la salida de Ugalde.

Lista de espera

Dado que para once jugadores (del Barcelona, Portland, Ciudad Real y Ademar) aún quedan tres jornadas por delante (Copa Asobal) y podría surgir algún contratiempo, Argilés dispone de una lista de jugadores para las llamadas de emergencia: Álamo y Torrego, porteros; Pisonero y Garabaya, pivotes; Alberto Martín, lateral derecho; O´Callaghan y Pérez Canca, centrales; Alberto Urdiales, extremo derecho; y Juanín García, extremo izquierdo.