Argentinos que lloran por su país
Martín Posse y Navas sufren por la crisis que se vive en su tierra

La crisis económica y social que vive Argentina no ha pasado desapercibida en el vestuario españolista. Martín Posse, Rotchen y Navas son argentinos pericos aunque en situaciones extremas como la que se está viviendo, podríamos decir que "Argentina somos todos". La población se ha visto obligada a saquear los supermercados para poder comer, la plaza de Mayo se ha convertido en lugar de manifestación y de sangre ante la Casa Rosada.
A miles de kilómetros de distancia, un jugador de fútbol llamado Martín Andrés Posse , nacido en San Justo (Buenos Aires) hace 26 años, no puede remediar pensar en su gente: "Estoy mal, como voy a estar. Afortunadamente, mi familia tiene trabajo aunque también tiene problemas para conseguir vivir tranquilamente. Les voy mandando dinero... Es increíble. En la plaza de Mayo había 25.000 manifestantes y hubo muertos. ¿Que quién tiene la culpa? No sólo De la Rúa (el presidente). Creo que el problema viene de mucho más atrás". Martín Posse sufre por ellos. Tiene los pies en Barcelona, media cabeza en el derby y la otra en su Buenos Aires querido. Ahora está ultimando los detalles para marcharse. Lo hará el domingo para echar una mano en lo que se precie.
Noticias relacionadas
Sufrir con ellos
El parecer de Mauro Navas es similar al de su compatriota. "Me gustaría sufrir con los míos en Argentina. Es una situación difícil e importante. Cuesta hablar de fútbol cuando están pasando estas cosas. Cualquier problema que pueda tener con el equipo es mínimo comparado con lo que ocurre allí", dice el ex jugador de Udinese, que ya hace varios años que no juega en su país.