Primera | Espanyol-Barcelona

Flores: "Es Cataluña contra el resto del mundo"

Paco Flores defiende su cantera frente a la legión extranjera azulgrana.

Actualizado a

Si la prepotencia de Joan Gaspart hirió el orgullo perico al pronosticar un contundente 0-3 en Montjuïc, Paco Flores les devolvió la pelota. Fue durante el transcurso del tradicional encuentro entre los entrenadores de los equipos barceloneses antes del gran derby. Con Carlos Rexach a dos metros, Flores dijo: "Para mí el derby es como Cataluña contra el resto del mundo. Es como una previa del partido que jugarán la selección catalana y la de Chile el día 28 de diciembre". Toda una daga de oro en el corazón azulgrana, o en La Masía de los 56 jóvenes cracks que, por cierto, ayer celebró las fiestas navideñas cantando villancicos.

Paco Flores siempre argumenta sus opiniones. "El Espanyol ha apostado definitivamente por los jugadores jóvenes de la cantera. No cuestan dinero y son rentables. En cambio, el Barcelona tiene unas exigencias históricas por culpa de los títulos que ha conseguido. Ellos están condicionados por los resultados y nosotros por la economía", manifestó. El técnico perico, que nació en Zaragoza, pero que se trasladó a Barcelona de pequeño, es el artífice del despegue futbolístico de jugadores muy importantes en el Espanyol de hoy en día, como Raúl Tamudo, Ángel Morales, Quique De Lucas, Argensó, Lopo o Soldevilla. Son los denominados hijos de Flores.

Noticias relacionadas

Una vez metido en su particular Cataluña-Resto del Mundo, Flores quiso mandarle un consejo amistoso a Rivaldo: "Mejor que se quede en casa y que descanse. Su baja equilibrará más el partido si cabe. Nos irá muy bien que no juegue".

Sus quejas sobre los árbitros casi siempre han caído en saco roto, como también las que han ido dirigidas contra los comités sancionadores. Flores ya no se fía de nadie: "¿El recurso por la expulsión de Xavi? Me huele que le van a dar la suspensión cautelar. Es curioso, hace unas semanas nuestro portero Argensó tuvo un incidente similar y no nos dieron ni esa opción de poder analizar la situación". Se equivocó. Xavi no fue perdonado.

Falta de memoria. Para Espanyol y Barça, el derby llega en un momento delicado. Unos por que sufren por lo que viene por detrás y los otros por lo que tienen por delante. Paco Flores salió en defensa de Rexach, otro técnico en problemas, como él: "La gente no tienen memoria histórica. Rexach tiene al Barça en segunda ronda de la Champions, cosa que otros compañeros no han sabido hacer en los últimos años".

Te recomendamos en Polideportivo