Primera | Real Madrid

Camisetas piratas

El Real Madrid y Adidas evalúan en miles de millones las pérdidas por la venta de camisetas falsas del club impunemente en todo el mundo.

Actualizado a

Florentino Pérez ha manifestado en numerosas ocasiones que la venta de camisetas del Real Madrid es una gran fuente de ingresos para el club. Actualmente, por cada unidad vendida, la entidad blanca ingresa el 50 por ciento de la plusvalía que genera, cantidad que oscila entre las 4.000 y las 5.000 pesetas. Pero, claro, esto siempre que el comprador la adquiera en una tienda oficial en cualquier comercio del planeta. Lamentablemente, la falsificación de prendas del Madrid con el triángulo Adidas ha proliferado de manera espectacular por todo el mundo, provocando un agujero de miles de millones a la marca y al club, según fuentes consultadas por AS.

En Lisboa, Praga, Río, Estambul y hasta en la Muralla China se han visto camisetas del Real Madrid falsificadas. A veces son muy similares a las oficiales; pero en algunos modelos lo único parecido es el blanco y el escudo. La ausencia del logotipo de fabricación y la deficiente calidad de los tejidos distingue a las auténticas de las falsas.

Noticias relacionadas

En todo caso, el mercado pirata llena sus bolsillos porque hay un perfil de consumidor no exigente y que prefiere gastar menos. Una elástica falsificada puede costar entre 3.000 y 5.000 pesetas en cualquier parte del mundo. La de Adidas está en 11.000 pesetas, aunque puede comprarse más barata con carnet madridista en tienda oficial. Ahora, en tiempo de Navidad, los productos del Madrid se venden por millares y si bien el club gana muchos millones, también es cierto que las pérdidas por las imitaciones son inmensas.

Adidas y el Real Madrid han entrado de lleno en este problema, pero las soluciones son difíciles. Controlar el mercado pirata es imposible. Y los procesos denunciados se eternizan. Tampoco a la marca oficial le interesa bajar los precios. Prefiere asumir esa cuota de pérdidas. La realidad es que hay fabricantes de camisetas que ganan millones sin pasar por caja.

Te recomendamos en Polideportivo