NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Roger

"La grada merece el triunfo"

Espera que los aficionados se vayan de vacaciones con la satisfacción de ver ganar a su equipo ante su gran rival: el Barça.

"La grada merece el triunfo"
jordi alemany

-Después de jugar unos minutos sensacionales ante el Valencia y de demostrar que en el equipo hay mucha calidad, el resultado final no fue el deseado. Tras ver como les remontaban dos goles en siete minutos, ¿cómo llega el equipo al importante partido del sábado?

-Con muchas ganas. Un derby ante el Barcelona siempre es muy especial y bonito. La semana pasada jugamos muy bien ante el Valencia, aunque no supimos materializar las ocasiones cuando más lo necesitábamos. Pese a todo, sé que podemos hacer daño a los equipos grandes.

-La verdad es que el Barcelona tampoco es que esté haciendo un fútbol nada bueno...

-No me gusta hablar de los rivales. Tenemos que reconocer que el Barcelona tiene jugadores de mucha calidad en todas sus líneas. Hay momentos en los que puede parecer que no estén en el partido, aunque son capaces de liarla si un balón queda muerto o en una jugada aislada. Todo el equipo necesitará mucha concentración durante los noventa minutos.

-El derby no es sólo esperado por ustedes, ya que los seguidores vibran en la grada. ¿Qué respuesta espera?

-Los aficionados que vienen a vernos en cada partido tienen un peso específico muy importante. El equipo sale muy motivado, aunque si desde la grada recibes el apoyo de los tuyos es un extra más a tener en cuenta. Tienen que darlo todo en la grada, que nosotros lo haremos en el campo.

-Joan Gaspart apostaba el pasado domingo por un 0-3. Se están haciendo muchos pronósticos. ¿Cuál es el suyo?

-Uno que sea favorable al Espanyol. Eso es lo más importante de todo. Sea cual sea, sería un buen regalo de Navidad para el aficionado, ya que merece una alegría.

-Después de jugar con las dos camisetas, ¿sigue siendo un encuentro especial para usted?

-En el Barça tengo grandes amigos, tanto dentro del vestuario como en el entorno del equipo. Piensa que pasé muchos años en aquella casa, y para mí jugar contra ellos siempre será especial.

-¿Entiende lo que le está sucediendo a su hermano Óscar?

-Con todos los respetos para el resto de los compañeros, creo es uno de los jugadores con más calidad en el vestuario. Tiene ese pase final de gol o esa culminación especial de las jugadas.

-Usted hablará con él a diario. Supongo que lo estará pasando muy mal...

-Claro. Él no es de piedra y sufre como cualquier futbolista que no puede hacer lo que más le gusta. Como hermano y compañero, siempre espero lo mejor de él.

-Ha pensado alguna celebración si marca un gol el próximo sábado?

-Ya les marqué un gol. Fue en el Camp Nou en el partido de vuelta de la Copa de la temporada pasada. No tengo pensado nada especial si consigo uno el sábado, aunque no soy muy expresivo en ese sentido, por lo que no he pensado en nada extraodinario.

-Dijo Paco Flores la temporada pasada que si usted se ubicaba bien en el lateral izquierdo estaba seguro de que llegaría a ser internacional. Se acerca el Mundial y las convocatorias del seleccionador pueden ser determinantes. ¿Qué piensa?

-Es un tema que apenas me preocupa. Sólo me centro en jugar bien en el Espanyol y que el equipo lo haga bien en todos los partidos. Llegar lo más alto posible es el objetivo. Si luego te llevan con la selección nacional, mejor que mejor.

-Nada más. Sólo cabe desearle suerte para el sábado y -que pase una feliz Navidad.

-Gracias. Espero que que también sea así para toda la familia españolista.