NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Lendoiro clama ante un nuevo asedio de su cantera

Augusto César Lendoiro.

El Barcelona vuelve a las andadas. Hace cuatro temporadas le robó al Deportivo, con nocturnidad, a Rivaldo, que era su gema más preciada. Poco después volvió a la carga, para apuntar algo más bajo, y se llevó a Nano Macedo, uno de los canteranos que más prometía. Ahora le toca el turno a Toni Rodríguez, un centrocampista del Ural que tiene once años.

Tras verlo en acción durante el pasado torneo de fútbol infantil en Brunete, los ojeadores del Barça aconsejaron fichar al niño zurdo que jugaba para el Deportivo, que se nutre de los jóvenes talentos de varios clubes modestos de A Coruña. No tardaron en invitar a Toni y a su padre a visitar el Camp Nou, La Masia y presenciar el Barça-Celta.

En el Ural no tardaron en avisar a Augusto César Lendoiro, ya que entre ambas entidades existe un compromiso que otorga al Depor el derecho de tanteo. El presidente del Ural no quiere hablar, pero Lendoiro sí que lo hace: "Fichar a un niño de once años es una locura. No se puede ir por la vida con esa actitud".

Desde el Ural piden que dejen tranquilo al niño, ya que está en plena fase de formación. Parece difícil que ocurra, viendo cómo las gasta el Barça.