Vates: "Casi nunca pierdo contra ellos"
David Aganzo dice que con el Real Madrid ni empataban

Este derby va a ser el primero para muchos futbolistas del Espanyol. Fran o Ricardo Cavas, que últimamente no gozan de la confianza de Paco Flores son nuevos en esta plaza. No parece que tengan muchas opciones de jugar. Quienes sí que podrían repetir convocatoria y entrar al campo son Raúl Vates y David Aganzo. La juventud del canterano y del madrileño no les permite haber sido partícipes de ningún gran duelo entre rivales ciudadanos. No obstante, su pasado glorioso como cracks de futuro les da una categoría fuera de lo normal. Nunca lo hicieron en Primera aunque sus enfrentamientos con el Barcelona se han sucedido durante muchas temporadas. Alevines, infantiles, cadetes, juveniles, las oportunidades han sido varias.
Raúl Vates es el chico malo del Espanyol. Cuando está en el campo adopta una cara de pillo que asombra a los rivales. Flores confía mucho en él. Nunca ha jugado en el Camp Nou y piensa que "va a ser uno de los momentos más bellos de mi carrera. No sé si voy a jugar pero estar allí ya es importante para mí. Además el Barcelona se me da muy bien. Casi siempre ganamos. Recuerdo un campeonato de Cataluña cadete...Fue increíble. En fútbol base no hay diferencias entre ellos y nosotros, incluso les superamos".
El Real de Aganzo
Noticias relacionadas
El otro pipiolo del Espanyol es David Aganzo. Como madrileño y madridista se defina como un futbolista que le tiene "ganas al Barcelona. Siempre hemos tenido esta rivalidad. Es natural, ¿qué voy ha hacer?". Si el Espanyol ya le planta cara al Barça en el fútbol base catalán, el Real Madrid no le va a la zaga en el plano nacional. "Ahora que recuerdo... pienso que nunca perdí jugando contra ellos, ni siquiera un empate. Jugué tres partidos en categoría cadete y juvenil. Me acuerdo que le birlamos una Copa de la Federación", rememora el delantero blanquiazul.
Ni Vates ni Aganzo van a ser titulares el domingo, aunque si fuera por currículo de victorias y derrotas la decisión no estaría tan clara.