El año del Tigre
Tiger Woods cerró la campaña ganando su propio torneo (octavo título en 2001) y 4.850 millones de pesetas.

El año del Tigre, de Eldrick Tiger Woods, ha terminado. Más de uno pensará que ya era hora. Ocho torneos conquistados, 1.150 millones de pesetas en premios, 3.700 millones en publicidad (4.850 en total), número uno del mundo con una distancia abismal sobre sus colegas y la renovación de un contrato multimillonario con Nike para los próximos cinco años de su vida.
Woods tiene dinero, fama, una novia que levanta envidias y el honor de ser reconocido como el heredero de Arnold Palmer en el corazón de los estadounidenses. Palmer será el rey hasta que desaparezca, pero Tiger Woods ya ejerce de monarca. Su último gesto como tal tuvo lugar el pasado fin de semana: ganó el torneo que él mismo organiza, el Williams Challenge, y donó el millón de dólares que se embolsaba el vencedor a su Fundación. ¡Espectacular!
Noticias relacionadas
Menos golpes. Como no podía ser de otra manera, Tiger Woods es el jugador que menor promedio de golpes ha logrado en 2001: 68,81 impactos. Para los no iniciados, Woods ha rebajado el par de todos los campos, que suele estar en torno a 70 y 72 golpes, con una regularidad pasmosa. Si la complejidad de este deporte estriba en ganarle la lucha particular al campo, Woods se ríe de todos ellos.
Su regularidad es ejemplar. Suma 78 cortes consecutivos. Es decir, ha pasado el corte de los últimos 78 torneos que ha disputado (el corte se fija tras la segunda jornada de una competición de cuatro días). El millonario jugador no tiene días malos. Ahora, tranquilo, va a tomarse las uvas pensando en qué torneo le queda por ganar... el Open de España.