Balonmano | Portland San Antonio - Cetinje
El Portland despide su año histórico en Europa
El pendenciero Cetinje no debe estropearle la fiesta (16:30, La 2).
La lógica señala que el Portland acabará segundo de su grupo de octavos de final de la Champions League, que el partido frente al Cetinje será un trámite y que el público de Pamplona tendrá ocasión de divertirse con su equipo en el último partido internacional del año en su mejor campaña de siempre (16:30, La 2).
Hay pequeños imponderables que pueden animar incluso una fiesta montada sin música ni alcohol. Por ejemplo, "que el Sporting no pierda con el Kolding en Dinamarca" dice Equispoain, entrenador local, y por eso "hay que estar ahí por si las sorpresas".
El Cetinje ahora se presenta reconvertido es una mansa ovejita. Su conducta pendenciera en Lisboa, cuando sus jugadores la emprendieron a golpes con el público luso, le ha valido la sanción de cuatro de sus pilares, Pejovic, Djukanovic, Vujovic y Muratovic, y, además, tampoco jugará Kapisoda a consecuencia de un accidente de tráfico.
"En Europa no puedes fiarte. Ya se verá qué equipo saca Pera Milosevic", apunta Zupo, quien no espera que esta tarde se puedan repetir los sucesos de hace dos semanas, cuando la plantilla yugoslava suspendió el partido frente al Sporting Lisboa. Para evitar cualquier problema, el conjunto yugoslavo llegó ayer en vuelo charter desde Pogdorica (no hay muchos equipos que se permitan ese tipo de lujos).
Iakimovic, posible baja. En las filas locales la única duda es Iakimovic. Jugó mal contra el Ciudad Real y arrastra molestias en un tobillo; su presencia es una garantía, pero la primera línea antoniana tiene calidad para que no se note la ausencia.
Por si fuera poco, es el primer partido del Portland, campeón de Europa, como líder de la Liga Asobal. Otro atractivo para la afición navarra, que el miércoles ya colmó los 3.500 asientos del Pabellón Universitario de Pamplona, y que sigue creciendo con los éxitos de su equipo.