NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal | Portland 29-Ciudad Real 24

El Portland asciende al liderato en la Liga

Derrotó al Ciudad Real con exhibición de Tito Urdiales.

Cambio de líder en la Asobal: en la recta final de la primera vuelta el Portland, que se ha hecho inexpugnable en su pista, toma el relevo al Ciudad Real, que ayer tenía su primer test serio a domicilio en esta campaña y que no pudo soportar la presión del actual campeón de Europa. Con la victoria incontestable, y con la derrota del Barça, el equipo de Zupo Equisoain asume un liderazgo que se habían repartido entre los manchegos y el Ademar.

El partido, uno de los grandes por definición de esta temporada, tenía una infrahistoria particular: el duelo fratricida entre los hermanos Urdiales, ambos extremos. Alberto (Portland) está en retirada, y Santi (Ciudad Real) va para figura tras la plata en el Mundial júnior. Pues bien, ayer el mayor de la saga dejó claro que la primogenitura aún es un grado: Tito hizo un partido soberbio globalmente, participando en todas las acciones del juego. Si fue Ortigosa quien destacó al Portland de entrada (3 goles en el 4-0 inicial), luego Alberto redondeó el partido.

Ayer, sin embargo, hubo estrellas que no brillaron a su nivel, apagadas no se sabe bien por qué: ni Iakimovic, ni Dujsebaev, ni Pogorelov, ni Garralda. Pero con la cantidad de buenos jugadores de ambos conjuntos, el choque no defraudó desde el punto de vista del espectáculo.

El Portland siempre tuvo el choque controlado, siempre dominó la situación, y quizá por eso mediada la segunda mitad se permitió ciertas licencias ofensivas dedicadas a la grada y culminadas con éxito por el alemán Beuchler, que ayer acabó con su etiqueta de paquete útil; sus goles fueron de mérito, y ya no se le deber discutir la calidad. Queda una pregunta en el aire: ¿por qué juega tan intermitentemente Romero en el Ciudad Real?