Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta no tocará esta vez los Pirineos

Destaca la contrarreloj individual que cerrará la edición de la carrera y que finalizará en el césped del Santiago Bernabéu.

Chema Bermejo
Actualizado a

Noticias relacionadas

Unipublic presentará hoy el recorrido de la Vuelta 2002 en el Auditorium de IFEMA, en Madrid. Un recorrido que presenta bastantes novedades, empezando por su etapa inicial, una contrarreloj por equipos de 35 km en Valencia (7 de septiembre) y terminando por su último trayecto (29 de septiembre), una contrarreloj individual que culminará en el mismo césped del Estadio Santiago Bernabéu, dentro de los actos conmemorativos del Centenario del Real Madrid.

La carrera no tocará los Pirineos, circunstancia que sólo se ha dado tres veces desde que la organiza Unipublic: en 1979 (año de su debut), 1986 y 1997. Y disminuirá algo su dosis de montaña, dos metas en alto menos que el año pasado, entre ellas la cronoescalada. Aunque las cuatro de esta edición son bastante duras: El Angliru, Sierra Nevada, La Covatilla y La Pandera, estas dos últimas subidas son inéditas en la carrera.

Te recomendamos en Polideportivo