Ciclismo | ONCE

Saiz puso su cargo en la mesa

Chema Bermejo
Actualizado a

Manolo Saiz puso su cargo a disposición de la ONCE en la reunión que tuvo el martes con José María Arroyo, presidente de la entidad, Pablo Antón, mánager del equipo, y Fernando Mendía, director general del grupo deportivo y portavoz de la ONCE en este asunto. Mendía, por contra, no quiso confirmar ni desmentir que fuera el propio Arroyo quien sugiriera a Saiz la dimisión.

De momento, la ONCE ha abierto un expediente a Saiz y ha desautorizado las declaraciones de su director, en las que echaba la culpa al Gobierno del éxodo de ciclistas españoles e insinuaba que Gasol pudiera tomar sustancias prohibidas.

Noticias relacionadas

No obstante, aún no hay fecha prevista para la reunión de la Junta Directiva de la ONCE donde se decidirá la sanción a Manolo Saiz. "Probablemente dejaremos pasar las fechas navideñas", comunicó Mendía, quien no se se cansa de repetir que "lo más oportuno es dejar enfriar el tema para tomar la decisión más razonable". En ella no sólo van a pesar las declaraciones del técnico, "también las repercusiones que van a tener a medio plazo".

La ONCE siempre ha querido mostrar un comportamiento modélico y por ello está en desacuerdo con algunas actuaciones demasiado vehementes de Saiz. Con esta dilación en el fallo se pretende que se aplaque el enfado de Arroyo.

Te recomendamos en Polideportivo