Un culé ojea a Lopo para el Real Madrid
Antonio Olmo, ex jugador del Barça, sigue los pasos del defensa catalán a petición de su buen amigo Jorge Valdano

A nadie escapa que Alberto Lopo es una de las perlas de la cantera blanquiazul más preciada. Este primo de Dani García, el del Barça, nunca ha negado el conocido interés del Real Madrid en ficharle para la próxima temporada. Poco a poco se van conociendo los detalles de cómo se estudia la progresión de un futuro crack en un club como el Real Madrid.
Lopo no es nuevo en esta plaza. A principios de temporada, Jorge Valdano, director general merengue, le pidió a su amigo Antonio Olmo que hiciese un seguimiento del central. Dicho y hecho. Los informes que Olmo le pasa a Valdano son muy buenos. Le ha visto jugar en numerosas ocasiones, eso sí, de manera altruista. La capacidad que tiene la cantera blanquiazul para formar defensas corpulentos y de categoría es espectacular. Además de Lopo, colosos como Toni Soldevilla, David Català, Dani Jarque, Carlos García o Gerard Autet (ahora cedido en el Levante) son una garantía de éxito casi seguro.
Noticias relacionadas
Novias
Al parecer, no sólo el Real se ha interesado por la evolución del vallesano. El Manchester podría ser uno de los clubes que tienen su ojos atentos. Sin embargo, para el protagonista no hay más cera que la que arde: "Debería ser el club quién respondiera las preguntas sobre las ofertas que tengo. Yo sólo quiero concentrarme en jugar el domingo. Es una alegría para mí pero repito que no sé nada. Lo que sea llegará, pero debemos ir paso a paso". A Lopo le encantaría jugar en el Madrid, claro que sí, pero es consciente de la situación. Debe dejarse la piel en el campo por su Espanyol y más ahora, que juega en lateral derecha.