NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | L'Hospitalet - Deportivo

El Hospitalet comenzó la batalla legal

Pide que se declare inconstitucional la circular número 21 de la Federación.

NO SE JUGÓ. El Depor esperó inútilmente al Hospitalet en el Mini.
jordi alemany

Mientras el Deportivo de La Coruña se siente como el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey, el Hospitalet comenzó ayer la batalla legal. Después de una semana de mucho ruido, con manifestación de los aficionados por el centro de Barcelona, y el presidente, Miguel García, cumpliendo su amenaza de que su equipo no jugaría en un estadio que no fuera el suyo, el abogado contratado por el equipo ribereño, José María Fuster-Fabra, presentó un recurso en los Juzgados de lo contencioso - administrativo de la Audiencia Nacional contra la circular número 21 de la Federación Española, que permite a los clubes negarse a jugar en un campo de hierba artificial. El trámite será considerado urgente y se espera que la próxima semana haya un fallo definitivo en el tema.

Para el letrado, que ejerce de profesor en la Universidad de Barcelona, existe una gran desproporción entre los equipos grandes y los modestos: el partido de ida se juega en el campo del equipo de menor categoría; aunque en este caso, el equipo de mayor potencial puede negarse a jugar si las condiciones del terreno de juego no le convencen. La explicación que dio a AS fue simple: "Los campos de hierba artificial son válidos para la Federación. Se juegan competiciones oficiales, ya que el Hospitalet disputa sus encuentros en este tipo de superficie, por lo que tiene que ser validada. Estoy seguro de que tenemos razón, ya que una ley superior (el artículo 14 de la Constitución) no puede ser superada por una inferior, como es la circular número 21 de la RFEF. No descartamos llegar al Tribunal Constitucional".

Por su parte, el Hospitalet esperará a que la Federación le confirme la eliminación por escrito para tomar medidas deportivas.

El alcalde hablará mañana

Una de las personas que más ha apoyado al Hospitalet en todo este asunto es el alcalde de la ciudad, Celestino Corbacho. Éste dará una rueda de prensa mañana para dar su punto de vista sobre lo sucedido. Tras una semana de mucho ajetreo, tanto los directivos del equipo, los jugadores y los aficionados han demostrado tener mucha fe en el responsable del consistorio. Por su parte, el Nou Municipal, estadio donde se presentó el Hospitalet, pertenece al Ayuntamiento, aunque es el equipo de Miguel García el que explota las instalaciones.