NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

Antón piensa en dejar la presidencia

"Esto de estar en el fútbol se acaba; me quita mucho tiempo de mi vida".

Actualizado a
ORGULLOSO. Gonzalo Antón es feliz al comprobar que el Alavés es un equipo muy querido.
paulino oribe

El presidente del Alavés, Gonzalo Antón, dejó ayer abierta la posibilidad de abandonar el cargo. Según él, "todos los que me conocen, saben que soy un trabajador de catorce horas al día. Pero esto de estar en el fútbol se acaba. He ido a una reelección cinco años más porque soy el accionista mayoritario y eso es algo normal. Esta circunstancia me está llevando a seguir adelante, pero me quita mucho tiempo a mi vida personal. No pasaría nada si mañana llega una persona cualificada para ocupar el cargo de presidente. Aquí lo importante son los ejecutivos que tiene la entidad".

Antón destacó el buen momento del equipo: "Estamos viviendo una época dorada. Esto es algo maravilloso. Deberíamos hacer una camiseta conmemorativa con los colores del oro. Nuestra trascendencia se nota en toda España. Cuando sales de aquí, ves que la gente te anima y que el Alavés es un club que cae muy bien porque está destrozando a las vacas sagradas de presupuestos importantes".

El máximo mandatario vitoriano se mostró triste con la respuesta del público en Vitoria. De esta manera, aseguró que "los que van son estupendos, pero no puedo entender que en un partido como el del Barcelona, jugándonos el liderato, sólo hubiera en las gradas trece mil personas de pago. El resto eran invitaciones. Algo falla aquí. Somos el club más saneado del fútbol español, sin pelotazos inmobiliarios, pero parece que no lo sabemos vender. Creo que tenemos alguna enfermedad. Habrá que mirarla. En cualquier caso, creo que en el fondo tenemos lo que nos merecemos". Antón reconoció que el equipo podría reforzarse en diciembre, aunque "a día de hoy no hay nada, yo nunca digo que el mercado esté cerrado para nosotros".

En ese sentido, ha trascendido el posible interés del Alavés por dos jugadores del Elche, el delantero Nino que es el máximo goleador de Segunda y el central Benja. El secretario técnico albiazul, Juan Carlos Rodríguez, les está siguiendo durante sus últimos encuentros.