Copa: la asignatura pendiente de Raúl
Nunca la ha ganado, su último gol fue hace cinco años y no la disputa desde hace 20 meses.

Tiene la Copa del Rey una connotación especial para Raúl que la convierte en objeto de deseo. Nunca la ganó, hace 20 meses que no la disputa y su último gol en esta competición fue ¡hace cinco años! Fue el 15 de enero de 1997, en Valladolid. El Madrid ganó 0-2 y el segundo gol fue de Raúl. Han pasado 1.791 días y muchos goles del 7, pero ninguno en Copa.
Raúl tiene ganas de acabar con su fría relación con la Copa. El delantero ha ganado dos Champions, tres Ligas, una Intercontinental y dos Supercopas, pero todavía no ha levantado la Copa del Rey. Ni siquiera ha disfrutado de una final. Esta temporada, con aquello de que la final se celebra en el Bernabéu el mismo día que el Madrid cumple 100 años, la Copa adquiere una dimensión superior. La relación Raúl-Copa del Rey es breve y se reduce a 16 partidos disputados en siete años y un balance de tres goles. Debutó el 9 de febrero de 1995, en el Bernabéu, frente al Valencia. Perdió 1-2, aunque dejó su sello marcando el primer gol del partido.
Noticias relacionadas
Lleva 20 meses sin disputar eliminatorias coperas, desde el 26 de abril de 2000, cuando el Madrid cayó en Mointjuïc ante el Espanyol. Entre medias queda el descalabro en Toledo, donde Raúl no fue partícipe, y las dos eliminatorias de esta temporada, Fuerteventura y Lanzarote, donde el delantero no viajó.
Va llegando la hora de Raúl en Copa. Hoy juega y con ganas. Quiere la Copa del Rey, único trofeo que le falta por poner en su salón. Lo ganó de juvenil, pero no es lo mismo. Este año quiere el bueno, el que te entrega el Rey en la mano.