El final de la pesadilla judicial de Brito Arceo
"He ganado en los tribunales, pero me hicieron polvo"
Juan Manuel Brito Arceo, ex árbitro internacional, ya ha salido del laberinto judicial en el que se vio inmerso por sus negocios al margen del deporte. El pasado 30 de noviembre se cerró como sobreseído y archivado un proceso de apropiación indebida de capital societario.
El ex colegiado ofreció ayer una rueda de prensa en Santa Cruz para censurar los juicios parelelos a los fue sometido y por los que el Comité Técnico le apartó del arbitraje. Brito Arceo centró sus críticas en "determinados" medios de comunicación nacionales, autores de "juicios paralelos" en su contra que le forzaron a que abandonara su carrera arbitral. "No retomaré el silbato; ahora no creo que vuelva porque en los momentos más difíciles, el Comité Técnico me retiró el pan, el agua y la sal. He ganado en los tribunales, pero me han hecho polvo".
Brito Arceo relató que el presidente del colectivo arbitral, Victoriano Sánchez Arminio, le aconsejó en su momento que se apartara del arbitraje, al parecer "presionado" por los medios de comunicación; "una decisión que respeto, pero no comparto", sentenció.
Noticias relacionadas
Declaró sentirse "muy feliz" y dispuesto a "luchar" contra quienes "han intentado manchar mi nombre", en especial contra un periodista no precisó quién, "condenado e indultado por el Gobierno".
Juan Manuel Brito Arceo, que se declaró amante del arbitraje, señaló que su abandono es "definitivo", principalmente por discrepancias con el máximo organismo de este colectivo, que le retiró la paga mensual cuando su situación económica era "caótica", dijo.