NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Rubén Navarro

"Queremos el título de invierno"

Rubén Navarro se reencontró con el gol en Zaragoza.

Actualizado a
"Queremos el título de invierno"
paulino oribe

-Menudo partido el de Zaragoza, ¿verdad?

-Sí. Lo cierto es que me salieron las cosas muy bien. Pero no sólo hay que valorar lo que hice yo, sino también la actuación que realizó todo el equipo dentro del campo y, si yo marqué, fue gracias a la ayuda de todos mis compañeros.

-Con sus dos tantos acabó con su sequía goleadora...

-Ya tenía ganas, porque estoy jugando todos los partidos y cuento con la plena confianza del entrenador. Por fin logré marcar, además, por partida doble, y ahora espero que esto dure. Pero eso llega con el trabajo, Por eso no puedo descuidarme. Cuando ves que tienes minutos y no marcas, pierdes un poco la confianza. Ahora la he recuperado y estoy convencido de que me van a salir las cosas mucho mejor.

-El primero se lo dedicó a Aitor Zabaleta. ¿Cómo se organizó este homenaje?

-Fue algo que nos propuso Karmona. Él se encargó de organizar el tema y, por eso, los jugadores del Alavés llevábamos una camiseta en recuerdo suyo. Parece ser que se pusieron de acuerdo todos los equipos vascos y a mí me pareció que era una idea muy buena. Algunos clubes lo hicieron durante el entrenamiento, pero yo creo que queda mucho más bonito en un partido. Yo no soy vasco, pero la muerte de una persona como Zabaleta siempre te duele. Karmona habló con todo el equipo y yo le dije que estaba dispuesto a ponerme esa camiseta. Me encontré muy satisfecho por poderle dedicar el gol a un hombre que fue asesinado hace tres años.

-El segundo tanto fue espectacular. ¿Por qué se lo dedicó a Desio?

-Hermes Desio está lesionado desde hace mucho tiempo, y a todos nos gustaría que volviese cuanto antes a los entrenamientos. Sobre todo sería bonito que pudiera disfrutar con todos nosotros de estos momentos especiales que estamos viviendo, quizá los mejores.

-¿Cuáles son los objetivos del equipo a partir de ahora?

-Estamos arriba, somos líderes porque hemos hecho méritos. Si conseguimos mantenernos en esta línea, el Alavés dará mucho que hablar esta temporada. Tenemos ya 30 puntos y parece que sólo una racha muy mala nos podría privar de la permanencia. Para conseguirla tenemos que seguir trabajando partido a partido.

-¿Cree que pueden ser campeones de invierno?

-De momento, todo parece indicar que esto sí que es algo que tenemos a nuestro alcance, ya que sólo quedan tres jornadas y dos de los partidos que vamos a disputar se juegan en Mendizorroza, frente a Sevilla y Osasuna y con el apoyo de nuestra afición. Luego tendremos que afrontar la salida a Vallecas. Aunque el Rayo sea colista, no nos va a poner las cosas fáciles. Sin embargo, estamos obligados a intentarlo, porque sería un bonito premio que recompensaría todo el esfuerzo que hemos realizado durante estos meses. Pero no olvidamos que debemos tener los pies en el suelo. Somos un conjunto modesto y en estos momentos no podemos pensar que seremos campeones.