Primera | Sevilla

Alfaro: "Mucho esfuerzo y poca recompensa"

Alfaro lamenta que al Sevilla se le escapen puntos casi ganados

Actualizado a

Rabia y desilusión. Éste era el sentimiento que rodeaba a los jugadores del Sevilla un día después de empatar ante el Athletic. Su capitán, Pablo Alfaro, resumía a la perfección el estado anímico de un equipo que vio cómo se le esfumaba en el último minuto una victoria ganada a pulso ante un gran equipo. Pero, quizá, lo que más preocupaba al capitán era la necesidad que parece tener este Sevilla de hacer un partido redondo para lograr una victoria. Demasiado sacrificio: "El equipo está funcionando y dando la cara. Sin embargo, para el esfuerzo que estamos realizando la recompensa es poca. Se nos van puntos en encuentros que tenemos bastante controlados, como el del sábado".

Alfaro rodeó su mensaje de rabia: "Sí, es posible que ese sea el sentimiento que a uno se le queda. Hicimos un trabajo muy bueno y se nos fue... Ojalá estas cosas las podamos superar y no nos pasen factura al final del campeonato. Esperemos no necesitar estos puntos". Y es que el central sevillista lamentaba una y otra vez que el equipo esté desperdiciando ocasiones de lujo para marcar diferencias con los puestos de abajo: "Jugar bien es muy bonito. A todos nos gusta, pero lo importante son los puntos que llegan al casillero. Creo que podíamos llevar seis o siete más. La situación que tenemos ahora no es mala, pero con un poco más de suerte tendríamos ahora un colchón mucho más amplio con respecto a los equipos de abajo".

Noticias relacionadas

Dolido

Sin duda, el empate del Athletic en el últimos suspiro del encuentro dejó muy tocados a los jugadores sevillistas. Las palabras de Pablo Alfaro así lo indicaban. No obstante, el capitán no quiso dramatizar ni poner la primera piedra para que este golpe de mala suerte pueda convertirse en pesimismo. Todo lo contrario: "Es el momento de sacar lecturas positivas de todo lo que está sucediendo. Un problema verdadero sería que el equipo no estuviera dando la talla. Pero creo que las cosas se están haciendo bastante bien. La sensación que ofrecemos es buena, pero hay que atar algunos conceptos. No vamos a bajar los brazos".

Te recomendamos en Polideportivo