Primera | Sevilla 3-Athletic 3

Ganó el fútbol en un partido brillante

Los leones, con Urzaiz como estrella, lograron empatar tres veces.

Actualizado a

Todo ocurrió en la segunda parte. Y fue precioso, de verdad. Cuarenta y cinco minutos vibrantes, llenos de electricidad, fútbol en estado puro entre dos equipos que siempre apostaron por la victoria. La primera parte se quedó en un amago vistoso de buen fútbol que terminó explotando en la segunda mitad.

Atacar era una ambición, cada acción se convertía en la jugada más importante de todo el encuentro, cada pase era el definitivo. Resultado: cinco goles en 20 minutos. Es-pec-ta-cu-lar. ¿Las causas de esta hemorragia futbolística? Todas una mezcla de ingredientes altamente atrayentes.

Para empezar, la actitud valiente de dos equipos que no se merecieron salir ayer derrotados del Sánchez Pizjuán. Un Sevilla correoso, corajudo y ambicioso, dispuesto a demostrar que su humildad no es su mayor aliado. Este Sevilla sabe jugar al fútbol, y muy bien. Además, Caparrós no dudó en echar al equipo hacia arriba completando tras el descanso su tridente: Moisés-Reyes-Olivera. Y un Athletic que volvió a demostrar por qué está ahí arriba y los motivos por los que convierte cada uno de sus viajes en una bomba para el conjunto local. Heynckes ha volteado la filosofía de un Athletic que ayer enlazó muchos minutos de brillantez.

Las figuras

Pero no podemos olvidarnos de varios nombres propios que también engrandecieron la fiesta de ayer. Reyes, con su partido y sus dos goles, volvió a enseñar el alma de crack que lleva dentro. El paso del tiempo terminará de pulir las cualidades de este joven jugador que dentro de muy poco será un futbolista importante en nuestro fútbol. De verdad, no les miento. Junto a él brillaron, por supuesto, los artilleros.

Moisés volvió a marcar, igualando la mejor racha goleadora en Primera de toda su carrera. Y Urzaiz apareció en cada una de las jugadas de peligro de su equipo. Le dio el primer tanto a Etxeberria, empató a dos con un remate de cabeza y se peleó con los centrales del Sevilla para que Ezquerro consiguiera el 3-3. El pistolero del Athletic sigue deslumbrando. Tan sólo un golpe de muy mala fortuna podría alejarlo del Mundial.

Cinco goles en 20 minutos que no fueron suficientes para rematar el encuentro. Moisés perdonó y minutos más tarde Santi Ezquerro firmaba el empate ante las miradas de una afición sevillista que se hundía al ver cómo se le escapaba a su equipo el partido. A los de Joaquín Caparrós se les iba por la puerta de atrás la victoria, el Athletic de Bilbao alcanzaba un más que merecido punto. Ganó el fútbol.

Noticias relacionadas

Quinta amarilla para olivera, orbaiz y fredi

Varios jugadores vieron ayer la quinta tarjeta amarilla, que les impedirá disputar la próxima jornada. Así, el Sevilla no podrá contar ante el Alavés con Olivera y Fredi, mientras que Orbaiz se perderá el encuentro que jugará el Athletic contra el Rayo Vallecano.

Te recomendamos en Polideportivo