A romper el gafe a domicilio
El Leganés busca un triunfo fuera después de 9 meses

El Sporting afronta la visita del Leganés como si se tratara de una final, debido a la necesidad de los rojiblancos de sumar otros tres puntos y seguir su escalada, después de haber logrado dos triunfos ligueros consecutivos que le acercan a la zona alta de la clasificación. El principal problema que tiene los gijoneses son las dificultades que encuentran en su campo cuando les visita un rival con vitola de defensivo, como es el caso del Leganés.
La clasificación aprieta y el Leganés necesita puntuar en El Molinón para no caer más en la clasificación y entrar en zona de alerta roja (el Extremadura acecha a un punto). El conjunto blanquiazul ha cambiado ligeramente con la llegada al banquillo de Carlos Aguiar, pero aún le falta punch. El dato es revelador: con diez, es el equipo que menos goles ha marcado en Segunda. Además, el Leganés no gana fuera de casa desde que en marzo derrotara al Getafe en el Alfonso Pérez; es decir, hace más de nueve meses.
Noticias relacionadas
No ha ganado en Gijón
El Leganés quiere conseguir su primer triunfo como visitante, aunque El Molinón no sea el estadio más propicio. El conjunto leganense no ha ganado nunca y sus tres visitas a Gijón se han saldado con dos empates y una derrota. El conjunto leganense, como ya ocurriese en el primer partido de Carlos Aguiar, vuelven a viajar 18 jugadores y no los 15 con que afrontaba todas sus visitas con Ciriaco.
