NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Villarreal - Espanyol

Craioveanu es el hombre a vigilar

Los blanquiazules recelan del rumano, sustituto de Martín Palermo

TEMIDO. El Villarreal tiene en sus filas a un jugador muy respetado por el Espanyol, Craioveanu.
toni vilches

El Villarreal es un equipo hecho a base de dinero. Cuando ascendió a Primera División hace dos temporadas comenzó a especular con la posibilidad de hacerse un hueco entre los grandes. Toda la población castellonense estaba más que satisfecha con la posibilidad de ver jugar en El Madrigal a los equipos grandes del fútbol español. Fichó sin parar a jugadores que, pasados varios años, continúan siendo importantes dentro del equipo.

Uno de ellos es Gica Craioveanu, aunque desde que llegó Martín Palermo ahora hace un año ha vivido a la sombra del delantero argentino. Pese a todo, Víctor Muñoz ha sabido sacarle buen partido y el delantero ha respondido siempre a base de buen juego y oportunismo ante la meta rival.

El rumano será una de las principales amenazas para los españolistas esta tarde. Tiene ese instinto goleador que hace que nadie de la retaguardia pueda relajarse ni un solo momento. Por ese motivo, los jugadores del equipo se postularon al lado de su entrenador, Paco Flores, para valorar la calidad de Craioveanu. "Es un hombre muy peligroso. Le atesora una calidad inmensa y la puede liar en cualquier momento. Todos tendremos que ir con mucho cuidado, ya que puede ser un jugador determinante", comentó Alfredo Argensó, que pese a que sabe que él mismo perdió la titularidad después de golpear a Óscar Téllez en el partido que el equipo jugó en Vitoria, espera volver pronto a la portería del equipo.

Otro de los jugadores que destacó a Craioveanu fue Alberto Lopo. El central, que ha sido reconvertido a lateral por Flores, tendrá que vigilar con mucho cuidado al delantero. Esta podría ser una de sus principales labores en el partido de hoy: "Es de esos jugadores que no le puedes dejar ni un solo metro, ya que sino puede hacer diabluras. Hemos trabajado muy duro toda la semana, aunque no sólo para parar a Craioveanu, sino para intentar que los delanteros del Villarreal tengan una mala tarde".

El dato: 13 goles en su primer año

Craioveanu marcó trece goles en su primera temporada en el Villarreal. Pese a todo, el equipo de La Plana no pudo evitar el descenso de categoría. Fichó de la Real Sociedad, donde ya había dejado su sello de goleador, ya que había marcado 25 goles. Pese a todo, su mejor año fue el primero, en el que marcó 11 goles en 29 partidos. Craioveanu tiene contrato con el Villarreal hasta el final de la próxima temporada 2002-03.