ACB | Estudiantes-Cáceres

Estudiantes-Cáceres, con la crisis al cuello

El peor ataque de la Liga se enfrenta a la peor defensa.

DE PESO. Partido importante para Orenga y Alfonso Reyes.
Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

De la Copa del Rey a la boca del lobo. Un año atrás Estudiantes y Cáceres se hinchaban de orgullo al meterse entre los ocho protagonistas de la Copa; esta temporada han perdido los sueños de grandeza y cifran sus esperanzas inmediatas en eludir el furgón de cola. Los dos están con sólo tres victorias en diez jornadas, en plena crisis de juego y con amenaza de caer en puestos de descenso si no mejoran su trayectoria.

Como es habitual, el que más se juega es el equipo de casa, en este caso Estudiantes. Hasta ahora, el flamante director técnico, José Vicente Hernández, ha preferido dar ánimos en vez de tijeretazos, pero una nueva derrota exigiría cambios. El americano Money Garnett y el entrenador, Sainz de Aja, están en el punto de mira, por no hablar de los dos bases, que hasta ahora no se han mostrado efectivos.

En Cáceres hablan este año de síndrome de autobús, porque han perdido en sus cinco salidas hasta el momento. Otro detalle estadístico en su contra es que sólo han ganado en una de sus ocho visitas anteriores al Estudiantes, pero ese éxito lo consiguieron precisamente el año pasado, así que confían en emerger a costa del equipo madrileño.

Noticias relacionadas

Un detalle curioso es que se enfrentan el peor ataque de la Liga (Estudiantes, 73,4 puntos de media) y la peor defensa (Cáceres, 92,5 puntos en contra de promedio). El que atenúe sus defectos resultará ganador.

Los irónicos dicen que sin Paraíso es comprensible que el Cáceres vaya camino del infierno. Lo seguro es que el equipo busca su nueva identidad, y en ello también cuenta la baja de Pepe Arcega, cuyo relevo por Andre Turner resultó un enorme fiasco. En el Estudiantes también añoran a un veterano sabio, Shaun Vandiver, catalizador del juego y líder espiritual del equipo.

Te recomendamos en Polideportivo