Balonmano | Sporting-Portland
En silencio monacal
El choque se jugará en Lisboa (16:30, La 2) a puerta cerrada, y con pase limitado de directivos y periodistas.
Se espera que entre directivos e informadores acreditados de manera rigurosa, esta tarde en el Pabellón Alvalade de Lisboa sólo se citen unas 40 personas repartidas entre el palco y la grada de prensa, y al margen de los protagonistas del choque.
Es decir, se avisa un silencio casi monacal en este partido entre el Sporting de Lisboa y el Portland San Antonio a consecuencia de la sanción de la EHF al conjunto lisboeta por los sucesos del domingo ante el Cetinje: los yugoslavos se enzarzaron a golpes con los espectadores en el minuto cinco, luego no quisieron acabar el encuentro, y ahora los lisboetas asumen la sanción.
Jugar en silencio será una nueva experiencia para el actual campeón de Europa, y aunque Zupo Equisoain lo considera una ventaja por aquello de que "sin público no habrá presión extra para los árbitros", Mateo Garralda señala que él ya ha jugado un partido en silencio "y resulta complicado adaptarse a esa falta absoluta de ambiente. En ocasiones, a los jugadores les viene mejor la presión para estar más concentrados".
Por lo menos sí habrá televisión en directo tanto en Portugal como en España (16:30, La 2), con lo cual se podrá comprobar la influencia que tiene el calor del público en los protagonistas. "Mis hombres saben cuánto nos jugamos en este envite, tienen experiencia y conocen cómo tienen que salir a la pista lisboeta", añade Equisoain, para quien "es posible acabar en primera posición" si el Portland gana su dos últimos encuentros (la próxima semana recibe al Cetinje).
Respecto al plantel, para hoy el Portland ya dispondrá del extremo Alberto Urdiales, que se había perdido los dos últimos compromisos por lesión. También está en la lista Jovanovic, que era duda por culpa de un golpe en la muñeca.
Para el Sporting, que perdió en Pamplona en la primera jornada (36-26), ganar es la única posibilidad de optar a la clasificación, y eso a la espera de lo que decida la EHF respecto a desenlace deportivo del encuentro ante el Cetinje, que dependiendo de la jornada de hoy puede tener mucha o nula trascendencia para la clasificación.