NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Casero

"Estamos en crisis y me tóco la china"

Casero llegaba al cénit de su carrera tras ganar la Vuelta a España. Estaba libre y pensaba que firmaría un gran contrato. Pero las circunstancias jugaron en su contra y tuvo que aceptar lo que quedaba: el Coast y las primas por resultados.

¿Lo ha pasado mal?

-La verdad es que sí. La búsqueda de un nuevo equipo se alargó más de la cuenta. Hubo momentos muy difíciles. Estuve algo más de una semana sin recibir una llamada. Nadie daba señales de vida.

-Ya tiene equipo, pero su hermano Rafa y Vicario no han tenido suerte.

-Eso es lo peor. Vamos a intentar buscarles un hueco como sea. Quería tenerlos conmigo, porque me han ayudado mucho. El problema es que todos dieron por hecho que iba a fichar por el Kelme y, cuando falló, ya era tarde para otros equipos, que tenían cerrada su plantilla.

-¿Qué le va a decir a Belda?

-No tengo porque decirle nada. No soy rencoroso. De hecho ya coincidí con él en la presentación del Tour.

-Su nuevo contrato quizás no era el que soñaba.

-No es el mejor de mi vida, pero tampoco es malo. Ganaré bastante si logró cumplir los objetivos y cobrar las primas por ellos. Tengo una gran confianza en mis posibilidades y esto será una gran motivación.

-Se arriesgó a no fichar hasta después de la Vuelta a España para subir su cotización. La apuesta fue buena, pero le han pagado mal su valentía.

-Se dieron un cúmulo de circunstancias desfavorables. Pero yo seguiré siendo valiente en la carretera.

-Tampoco ha podido quedarse en un equipo español.

-Me habría gustado, pero ahora el ciclismo español no atraviesa su mejor momento.

-¿Y eso?

-A nivel de corredores está muy bien, quizá mejor que nunca si exceptuamos el fenómeno Indurain. Pero en el plano de patrocinadores estamos en una gran crisis y me tocó la china. Cuando he llegado a lo más alto era el peor momento.

-¿Cuáles serán esos objetivos por los que cobrará primas?

-Sobre todo las grandes vueltas. Si gano, si subo al podio...

-¿El Tour?

-Espero que la organización invite al Coast. En el equipo hay dos corredores que han subido al podio de esta carrera, Zülle y Escartín. Y yo soy el actual vencedor de la Vuelta a España. Después de quedar quinto en 1999, creo estar capacitado para acceder al podio.

-¿Y si no les invitan?

-Me quedaría la Vuelta y el Giro, que tiene un trazado este año que me favorece mucho.

-Hasta qué punto.

-¡Hombre!, si voy al Giro sería con la idea de intentar ganar.

-De poder ir al Tour, ¿qué descartaría, el Giro o la Vuelta?

-Aún no hemos planificado la temporada. Tengo que saber qué espera mi nuevo equipo de mí. Lo que está claro es que sólo correré dos grandes rondas. Quizá descartaría la Vuelta. Sería bonito intentar revalidar el triunfo, pero aún lo es más afrontar nuevos retos en el Giro y el Tour.