Primera | Real Madrid

La Juve quiere a Helguera

Pretende devolverle el golpe al Madrid tentando al socio favorito de Zidane.

PINTA DE CRACK. Conducción con el exterior, cabeza alta, pinta de crack...
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

La Juventus persiste y el Real Madrid se resiste, y entre medias, Iván Helguera. La Juve se frotó las manos vendiendo a Zidane y ahora se arrepiente, y para resarcirse del desencanto no se le ha ocurrido nada mejor que intentar arrebatarle al Madrid al mejor socio de Zizou. El tema salió a colación ayer en la conversación que tuvieron Jorge Valdano y Juanjo Helguera, tío y representante del jugador. Y una cosa quedó clara: el Madrid no vende y el jugador no desea ser vendido.

Desde que el Madrid negociaba con la Juve el fichaje de Zidane, a la par, los italianos trasteaban ya con la posibilidad de comprar a Helguera. Cuando jugó en Italia no recayeron en él, pero sí desde que sobresaliera en la consecución de la Octava. Y comprobando que la sociedad Zidane-Helguera funciona de lujo en Madrid, el ataque de celos va in crescendo.

Pero el Real Madrid no tiene ni la más mínima intención de hacer negocio con Helguera. Es más, está considerado uno de los pilares básicos de futuro, un futbolista llamado a liderar el centro del campo y formar una pareja longeva con Vieira.

Ambición. Olvidado el disgusto de ser suplente contra el Barcelona, la voluntad de Helguera coincide con la del Madrid. De vender, nada de nada. "Yo me quedo aquí" -dijo ayer- "Ahora estoy muy contento, las cosas salen bien, el equipo gusta y gana... Voy a por títulos, pero vistiendo la camiseta del Real Madrid. Esa es mi actual ambición".

Noticias relacionadas

El Madrid recibe propuestas pero no negocia. No es la primera vez. Este verano, el Chelsea llegó con 4.200 millones, pero regresaron a Inglaterra con su dinero y con un no por respuesta. En esa negociación estaba Marc Roger, el mismo representante de Vieira, encargado de mover los hilos de Helguera por Europa e interesado en el trasiego de uno para acá y otro para allá.

Helguera está de moda, y los clubes más pudientes de Europa mantienen sus ojos puestos en él.

Te recomendamos en Polideportivo