De Lucas espanta los malos espíritus
"Los que se aprovechan de la marcha del club deben callarse", dice sobre el entorno.

Hay clamor en el vestuario españolista. Los jugadores están hartos de oír críticas injustificadas contra el equipo. "Hay gente del entorno que se aprovecha de la marcha del equipo en su propio beneficio, y eso no está nada bien. Tras la victoria del sábado, esa gente, que se ha pasado, debe callarse", dijo De Lucas, aunque cualquiera de sus compañeros hubiera suscrito sus palabras.
Entre los futbolistas existe un sentimiento de rabia contenida. No entienden cómo pueden tener tantos enemigos con lo que ellos están sufriendo para tirar el barco hacia delante. "La presión es la exigencia que nosotros mismos tenemos en cada partido. La otra, viene de fuera, y el vestuario siempre ha hecho frente común para evitarla", reiteró el canterano con respecto a sus sensaciones tras superar a un rival tan complicado como el Deportivo.
Su idea de presión no es la tener que ganar al Depor sí o sí, por que los demás se lo exigen. Son profesionales y saben lo que hacen. Siguiendo con el repaso de la actualidad del club, De Lucas volvió a repetir que "Flores nos ha dicho que si mantenemos el nivel de juego no va ha haber fichajes. Lo ha dicho públicamente. ¿Cómo no nos lo va a decir a nosotros?".
Noticias relacionadas
Barça y suplencia. La tan manida comparación con el Barcelona exalta la paciencia de De Lucas. "Ya estamos con lo mismo", dijo ayer tras oír el nombre del eterno rival. "Siempre la misma historia. Nuestra Liga no es contra el Barcelona, sino contra nosotros mismos. El campeonato es cada vez más competitivo así que poco importa qué rival tengamos más a tiro".
El jugador trató con muy buen humor el tema referente a su suplencia del pasado sábado. Paco Flores decidió prescindir de él y apostar por el tridente Posse-Palencia-Tamudo para noquear al conjunto de Irureta. "¿Tridente? Yo sólo conozco a uno de tridente (no especificó cual). El Espanyol no tiene un tridente, sino once jugadores que juegan y otros once que se quedan fuera, y la suma de unos y otros es la que hace que el equipo funcione. Ya me encargaré yo de ponerle las cosas difíciles al entrenador para que vuelva a contar conmigo".