NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Nuevos entrenamientos

Motivación para altos ejecutivos

Modernas empresas usan ya técnicas de supervivencia para hacer grupo.

Las jornadas de supervivencia en grupo son una práctica que comienza a utilizarse por los deportistas, pero que ya está extendida en las modernas empresas. Ya no se busca el ejecutivo agresivo de ideas geniales, sino el grupo genial, entre otras cosas para evitar el daño que provocan las fugas de talentos a otras compañías. Todos estos principios son adaptables a los equipos en el deporte. Estas actividades en la naturaleza y condiciones extremas descubren el nuevo perfil de líder que, lejos de ser un dictador, motiva a sus subordinados para lograr un objetivo común.

Las jornadas de supervivencia son, por lo tanto, una terapia de grupo. Ejecutivos o deportistas son llevados a la naturaleza para que se encuentren en un ambiente totalmente diferente al que rodea su trabajo diario. Se les plantean problemas totalmente distintos a los que están acostumbrados a resolver: construir una tienda con ramas y ropas de abrigo, un puente o camillas para transportar a supuestos heridos, hacer fuego para alimentarse o para entrar en calor...

En situaciones complicadas la solidaridad y ayuda mutua mejora la comunicación, la cohesión y la confianza de una plantilla y eso es lo que buscan las empresas y los directivos deportivos con estas experiencias. Y también fomentar la iniciativa, la autoconfianza, el liderazgo.

Aunque todo está muy controlado, siempre hay pequeñas dosis de peligro. La intención es poner a prueba la capacidad de superación y solidaridad con los compañeros. Los lazos que se establecen entre los participantes se hacen más estrechos.