NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

104

San Antonio Spurs SAS

99

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

121

Golden State Warriors GSW

116

Eurocup
Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

FINALIZADO
Lietuvos LIE

81

Unics Kazan UNK

87

El Nàstic, historia viva del Bernabéu

Copa del Rey | Gimàstic

El Nàstic, historia viva del Bernabéu

El Nàstic, historia viva del Bernabéu

AS

Fue el primer equipo que derrotó al Real Madrid en su actual estadio.

El Club Gimnàstic de Tarragona ha entrado en el Siglo XXI con buen pie. En junio regresó a Segunda División después de 21 años de ausencia del fútbol profesional. El pasado domingo vivió una fiesta con la visita del Atlético al Nou Estadi a la que acudieron 12.500 aficionados. Y ayer le tocó el gordo en la lotería de la Copa del Rey. Dentro de una semana recibirá al Real Madrid para jugar el partido de ida de los octavos de final.

El Nàstic puede presumir de ser el club deportivo más antiguo del fútbol profesional español. Fue creado en 1886, aunque su sección balompédica nació en 1914. Pero por encima de cualquier otra cosa, el Nàstic puede presumir de ser el primer equipo que derrotó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que por entonces (1948) llamaban nuevo Chamartín.

La construcción de este estadio, el mayor de España en aquella época, y la contratación de Di Stéfano, el mejor jugador del mundo, cambiaron la historia del Real Madrid, del fútbol nacional y del fútbol mundial.

Pues bien, el modesto Nàstic fue el primer visitante que ganó en el templo blanco. El partido se disputó el 11 de enero de 1948, casi un mes más tarde de la inauguración oficial del estadio con un amistoso entre el Madrid y el Os Belenenses portugués el 14 de diciembre de 1947.

Después de ganar al Espanyol (3-1) y al Athletic (5-1), el equipo blanco, entrenado por Jacinto Quincoces y con el agua al cuello en la 15ª jornada (al final de la temporada 47-48 ocupó el undécimo puesto, el peor de su historia), cosechó su primera derrota en el nuevo Chamartín. Marcó primero el madridista Molowny, pero en la segunda parte remontó el Nàstic con goles de Juanete, Taltavull y Roig.

Era la primera de las tres victorias a domicilio que logró el entonces denominado Gimnástico de Tarragona en sus tres temporadas en Primera. Al acabar la última, y después de perder en sus dos últimas visitas ligueras a Chamartín, el Nàstic se midió al equipo blanco en la Copa (único precedente en esta competición): 1-0 en Madrid (30-04-50) y 1-7 en Tarragona (07-05-50), en el último partido oficial entre ambos equipos.