NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | Philadelphia 87-Memphis 93

Gasol está que se sale

Gasol pelea con Parker para ser el mejor rookie del mes en el Oeste. Su actuación en Philadelphia (20 puntos y 10 rebotes) fue clave en el triunfo.

DEMOLEDOR. Gasol fue decisivo en el triunfo en Philadelphia.
AFP

Los números que suma Pau Gasol en su primer mes en la NBA son de estrella. Sin discusión. Titular incontestable y referente ineludible en el ataque de los Grizzlies.

Impresiona a la propia NBA, que podría nombrarle hoy rookie del mes en la Conferencia Oeste (habrá otro ganador en el Este, pero un solo premio al final de temporada). Su gran rival es Tony Parker, el base francés de San Antonio, en un equipo campeón donde destacar tiene más mérito, pero que no se acerca ni de lejos a los números del español. Y es que en los 16 partidos que ha jugado en la NBA, 13 de ellos como titular, Gasol ha encestado 15,7 puntos y ha atrapado 6,8 rebotes en 33,6 minutos por partido.

No para de crecer y también lo hace Memphis. El domingo en Philadelphia los Grizzlies sumaron su cuarta victoria (4-12), segunda consecutiva. Prometedor. Y lo más importante, Gasol fue determinante por primera vez en los últimos segundos del encuentro (87-93). Cogió dos rebotes decisivos y convirtió cuatro tiros libres en los 24 segundos finales.

En total: 20 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Además, impuso su carácter, se enfadó: "Me he cansado de que me peguen y de que los árbitros no me hagan caso cuando me quejo... Y he decidido contestar cuando me agreden", aseguró después del partido. Peleó con Mutombo y estuvo a punto de ser expulsado, lo que le valió el aplauso de sus compañeros y de su técnico: "Demuestra que va aprendiendo y que se ha cansado de que abusen de él", dijo su entrenador, Sidney Lowe.

Gasol, de momento, prefiere esquivar los elogios y no creérselo: "Tengo que seguir trabajando para que me reconozcan y me gane el respeto en esta Liga".