Golf | Sergio García

Sergio lidera la edad de oro del golf español

El Niño gana más que Raúl y en España 200.000 personas le imitan.

NO SERÁ LA ÚLTIMA. Sergio pretende que su sonrisa no le abandone.
Actualizado a

Sergio García es multimillonario. No es noticia. Lo es tanto que incluso gana más que Raúl, el ídolo del madridismo. El castellonense estaba a punto de cerrar el balance de 2001, pero debió modificar sus cuentas en el haber: 372 millones más por ganar en Sun City.

Las cifras que maneja este Niño rico son mareantes. Supera los mil millones en premios (antes de impuestos). A estos debe añadirle los 400 que se embolsa por llevar con porte y elegancia las marcas Adidas (ropa y zapatos), Titleist (bolas y palos), Swatch y Microsoft. Hasta Bill Gates se ha dado cuenta de que Sergio es un filón. Total que, entre otras minucias, Sergio va a ingresar más de 1.500 millones en el año que termina.

Noticias relacionadas

Que el golf es rentable para el profesional no es nada nuevo. Muchos se harían cruces de lo que gana al mes un instructor de cualquier club de España (¡una pasada!). La progresión de las licencias va a ritmo de vértigo. Un ejemplo de largo recorrido: en 1966 había 2.501 federados. Treinta y cinco años después se contabilizan 198.422 (datos del 31 de octubre pasado).

Desde que el rey Alfonso XIII introdujera el golf en nuestro país, el cambio ha sido constante. Sin embargo, tuvo que venir Severiano Ballesteros para subirle a los altares. Ganó el Open Británico de 1979: incremento del 11 por ciento. Los últimos veinte años fueron de éxito continuado. Seve dejó paso a Olazábal. El vasco le ha abierto el abanico a Jiménez y a Sergio. El Niño es un crack al que sólo le falta vencer en un Grande.

Te recomendamos en Polideportivo