Primera | Betis

A la centésima fue la vencida

Denilson selló con una brillante actuación su partido cien en Primera: "Mi deseo es no despertarme de este sueño".

Actualizado a

Su adaptación ha sido un calvario. Denilson ha tenido que superar un camino repleto de espinas para que su fútbol brille en España. Desde que llegó a nuestra Liga, en la temporada 98-99, el brasileño ha tenido que luchar contra la inadaptación y el lastre que colgaba de sus piernas en cada una de sus acciones: el alto traspaso que el Betis pagó."Yo no tengo culpa del dinero que pagaron por mí. No soy un goleador, tengo mis cualidades y no cambiaré", repetía insistentemente en su época más gris.

La apuesta por él fue tan fuerte que Manuel Ruiz de Lopera pagó la cifra más alta que nadie había desembolsado por un jugador, con una inversión que se aproximó a los 5.500 millones de pesetas. En aquel momento todas las miradas quedaron centradas en su juego y la gente soñaba con ver a un grandísimo jugador que iba a marcar diferencias..., pero las cosas no salieron bien. El equipo no funcionaba y Denilson ocultaba sus cualidades.

Noticias relacionadas

Firmó una temporada mediocre y el drama explotó cuando al año siguiente se fue a Segunda con el Betis. Las deficiencias en el campo se trasladaban al exterior. Tuvo diferencias con Clemente, su adaptación se convertía en una utopía y llegó a chocar contra Lopera, que le obligó a abandonar una concentración de Brasil bajo la amenaza de rescindirle su carísimo contrato de imagen. Denilson no funcionaba. Tras del descenso, fue cedido al Flamengo, pero volvió seis meses después. Era el punto de inflexión esperado.

A partir de ahí surgió el cambio: ayudó a ascender al equipo y, con la aparición de nuevos valores, como Joaquín y Capi, Deni se quitó responsabilidad y empezó a soltarse. El domingo cumplió su partido 100 en Primera, firmando una de sus mejores actuaciones. "Después de todo lo que he sufrido, espero no despertarme de este sueño. Ahora sólo quiero disfrutar y no acordarme de lo mal que llegué a pasarlo. Estoy a gusto y el Betis está jugando muy bien; eso es lo importante".

Te recomendamos en Polideportivo