NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano femenino | Rumanía-España

España quiere dar la campanada en Italia

Hoy debuta ante Rumanía, el rival más fuerte del grupo.

La selección española debuta esta tarde en Bolzano frente a Rumanía (18:30, Teledeporte) en el XV Mundial, el segundo en que intervienen las chicas españolas. Sin embargo, y pese a su pobre experiencia en estas citas, Cristina Mayo asegura que "esta selección va a competir en Italia con el ánimo de estar entre las mejores. Todas las jugadoras de la selección han logrado éxitos importantes con sus equipos de clubes; sólo falta ratificarlos con el equipo nacional".

Para el presidente de la Federación Española, Jesús López Ricondo, la meta "es acabar entre los ocho primeros", que no estaría mal dado que en 1993, su única participación, se acabó en el puesto 15. Pero Cristina Mayo es más exigente: "España se merece, por calidad y trabajo, estar entre los cinco primeros. Una vez en el Mundial, clasificados sin perder ningún encuentro y con distinciones individuales allá donde hemos jugado, se merecen luchar por el podio".

Cristina Mayo hace un análisis de su grupo, y apunta que "se pueder perder el primer encuentro, ante Rumanía, una selección de enorme potencial, pero hay que luchar por lo menos por la segunda plaza, con Suecia y Hungría. Angola y Congo parecen más accesibles por aquello de ser africanos, pero es evidente que este continente ha despertado, como demostró Egipto (cuarto) en el Mundial masculino de este año en Francia".

Respecto a que media selección sea de El Osito, Mayo lo justifica: "La selección no es una suma de individualidades, sino de pequeñas sociedades. Por eso he buscado jugadoras que se conocen, y sin mirar el equipo al que pertenecen".